

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO GALLEGO
Sábado, 22 de febrero 2014, 11:40
El irregular Melilla, que no se está jugando casi nada, visita mañana el Príncipe Felipe (12.00 horas), campo en el que no gana un buen Cacereño desde el pasado 12 de enero. «Lo que más me preocupa de ganar a domicilio y no hacerlo en casa es que la gente no vea ganar a su equipo. Por lo demás, da lo mismo. Son los mismos puntos lo hagas en un lado o lo hagas en otro», explica Marcos. «Pero lo lógico sería hacerlo al revés...», le espeta un periodista. «Ya... pero somos un equipo ilógico», zanja el técnico del Cacereño.
Un técnico que contará de nuevo con las bajas por lesión de Raúl Medina, el portero suplente Miguel, Belforti y Aarón Fernández. «A lo mejor este último está para veinte minutos, pero sería un riesgo ridículo ponerlo para tan poco tiempo», calcula. No ha entrenado con sus compañeros en toda la semana. El cuerpo técnico se encuentra inmerso en el tramo de temporada donde más está mimando a su equipo: «Estamos en un plan preventivo para que no se nos lesione nadie más. Echamos el freno de mano a los jugadores para no agravar la situación. Y a veces rotamos para no castigar a los que están más sobrecargados».
A Ángel Marcos le sale, en principio, el mismo 'once' que en el derbi de la última jornada. Vargas en puerta; Palero y Toni Sánchez en los laterales, con Mejías y Gonzalo en el eje de la zaga; Dani Pérez y Checa en la medular; Martins en punta; y una línea de tres por detrás formada por Jairo, Gaspar y Valverde o José Ramón. «Valverde y José Ramón son jugadores veloces y explosivos a los que tengo que mimar. Si les meto mucha carga, son propensos a sufrir molestias y, por tanto, a romperse. Aunque piense que uno está mejor que el otro, yo tengo que mirar por el equipo a día de hoy. Por un lado, a veces tengo que reservar lo que tenemos bien. Y por otro, no puedo tener a jugadores veloces tanto tiempo parado porque si no perderían la forma», explica Marcos.
La otra opción, una vez que Pizarraya está apto para volver, sería colocar al carrilero sevillano en el centro del campo y situar a Jairo o Gaspar al lado de Checa, en detrimento de Dani Pérez, por darle al equipo un toque algo más ofensivo en un partido en el que sólo le vale ganar. «Pero yo estoy muy contento con Dani en esa posición de mediocentro. Ha jugado más partidos ahí de lo que pensáis, lo que pasa que no veis los partidos fuera de casa. Necesitamos ahí un jugador con su poderío aéreo y defensivo». No obstante, mantienen en el cuerpo técnico que con cualquier opción el equipo responderá igual. Seguro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.