

Secciones
Servicios
Destacamos
C. M.
Domingo, 23 de febrero 2014, 11:27
Desde hace muchos años casi el único ambiente carnavalero que se vive en Plasencia es el que aportan los colegios con sus pequeños desfiles callejeros, aunque eso suele ser el último viernes lectivo previo a los carnavales propiamente dichos. El resto del tiempo queda prácticamente vacío de contenido, al margen de la iniciativa particular que pueda tener alguna asociación o empresario.
La recién creada Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor se ha propuesto llenar ese vacío y aprovechar los cinco días de carnaval, del 1 al 5 de marzo, para intentar recuperar de algún modo el ambiente en el centro, si bien no al nivel que hubo a principios de los años noventa, sí al menos para darles un pequeño empujón a unos negocios muy castigados ya por la larga crisis.
Los hosteleros van a poner el acento en los niños, con una serie de actividades para las que probablemente contarán también con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, que el jueves renovó por completo su junta directiva en una asamblea celebrada en Las Claras.
El programa de actividades no se encuentra por el momento cerrado. Hay ideas, como la instalación de castillos hinchables en la Plaza Mayor, que están pendientes del permiso del Ayuntamiento, aunque los hosteleros no creen que vaya a haber problemas. Además la intención es que los camareros de los bares vayan disfrazados durante esos días, y habrá concursos con premios para los mejores trajes de las personas que acudan caracterizadas a los establecimientos.
Sí hay una actividad completamente cerrada, según explicó el vicepresidente del colectivo, Raúl Paniagua. Se trata del entierro de la sardina que van a organizar el miércoles de ceniza, con final en la Plaza Mayor, donde habrá degustación gratuita de sardinas asadas.
Las actividades serán en principio al aire libre, aunque se trasladarán a la segunda planta del mercado de abastos en el caso de que las condiciones meteorológicas sean muy adversas. Los hosteleros tienen previsto presentar la programación completa con los horarios a lo largo de la próxima semana.
La animación durante el carnaval es la primera iniciativa que lleva a cabo esta nueva asociación, creada el pasado mes de enero con el objetivo de trabajar para revitalizar el centro. La hostelería está siendo uno de los colectivos más afectados por la marcha de servicios públicos a zonas de la periferia, especialmente de los juzgados y la comisaría de la Policía Nacional, que atraían todos los días hasta el centro a varios cientos de personas, no sólo de Plasencia sino también de muchos pueblos de los alrededores. El colectivo de hosteleros de la Plaza pretende además al unirse contar con una única voz que sirva como interlocutor con al Ayuntamiento para diseñar las políticas que les afectan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.