

Secciones
Servicios
Destacamos
ARANTZA FURUNDARENA
Domingo, 23 de febrero 2014, 01:23
Ha vuelto la Charo Reina dicharachera y locuaz que se ríe hasta de su sombra. De 'Sálvame' no quiere acordarse y de Isabel Pantoja, menos. Más a la izquierda que nunca y enamorada de un hombre imposible, la sobrina de Juanita Reina está a punto de celebrar cuatro décadas sobre un escenario. Empezó a los 14 años y en abril cumplirá 54. En marzo estrena en el Teatro Amaya de Madrid 'Boleros y coplas'.
-El concierto teatralizado está de moda.
-Yo ya llevo haciéndolo mucho tiempo. Me gusta mirar a la gente de frente, charlar y convertir el teatro en el salón de mi casa, donde reúno a los amigos y les cuento anécdotas.
-Pues cuénteme una.
-Estábamos en el camino del Rocío. Paramos para refrescarnos la garganta y veo que alguien me grita de lejos: «¡Chaaaari!» Era Lola Flores. Se nos unió y nos pusimos a tomar una copita. Y en estas que Lola dice: «Os voy a decir una cosa (Charo Reina la imita a la perfección), aquí nos estamos 'jartando' de 'comé' y de 'bebé' pero esto es una cosa religiosa, así que ahora mismo vamos a escenificar un párrafo de la Biblia». Y digo yo: «¡Me pido hacer de la Magdalena!». Y Lola remata: «La madre que te parió... ¡Siempre tienes que llevarte el mejor papel!».
-Hablando de Lola, usted interpretó 'Sofocos' junto a Lolita.
-Sí, y vamos a volver. Es sano hablar de la menopausia. Yo, como toda mujer que ha llegado a esa época, me protejo con cosas naturales como la soja pura.
-¿Le da a la isoflavona?
-Le doy a todo lo que puedo, ja, ja, ja... Los sofocos ya los tengo dominados. Eso sí, la apetencia sexual no se acaba.
-Tenía un novio más joven, creo.
-Ya no. Ahora no tengo pareja. Pero vivo enamorada.
-¿Enamorada y sin pareja? Pues o tiene un amante o...
-¡O una caja de pilas! Ja, ja, ja... Se trata más bien de un amor platónico. Y no puedo decir quién es.
-¿No se habrá enamorado por Internet?
-No, no. Es algo más real. Ahora estamos en un proceso de ver lo que hay. Las cosas cuando no pueden ser no pueden ser. Pero yo soy feliz y me siento correspondida.
-¿Qué fue de aquel bulto que se encontró en el pecho?
-Fue un tumor llamado 'Paget'. Por suerte me lo detecté muy a tiempo, pero tuve dos subidas de tensión muy grandes. Una vez haciendo 'La Reina Mora' llegué a 25.
-Vamos, que a usted no se le paran los pulsos.
-A mí se me paran los pulsos de emoción cuando tengo cerca a mis dos hijos, de 30 y 22 años. Son muy buenos y estudiosos. Y se me paran los pulsos de ira cuando veo la cantidad de políticos que tenemos en este país robando.
-La creía de derechas.
-De jovencita. Pero el pasado me sirve a mí para saber lo que no quiero en mi presente. Ahora soy una anarquista total y absolutamente convencida.
-¿En contra de la nueva ley del aborto de Gallardón?
-Sí, a mí Gallardón me ha defraudado. Lo tenía por más progresista. Yo a Celia Villalobos le daría una de las 'Dos gardenias para ti' por el valor que ha tenido.
-¿Se arrepiente de haber frecuentado 'Sálvame'?
-Hoy en día no lo haría. Pero a veces tu vida profesional te la maneja gente que no debería. La única satisfacción que me queda es que jamás he mentido. Aquello fue un tropiezo, pero entonces no era yo. Estaba muy perdida mentalmente.
-Canta 'Me embrujaste'. ¿Le ha ocurrido?
-Claro. Estoy embrujada. Desde el primer día que lo vi, desde la primera mirada.
-También canta, 'Hasta que llegaste a mí...'
-Estás como en una barca en un mar de tempestaaaad...
-Eso se lo cantará al mismo.
-Ya te digo.
-Y supongo que 'Si tú me dices ven...'
-¿Lo dejo todo? No, no. Esa canción yo solamente se la canto a mis hijos. Solo diría adiós a todo si los que me dicen ven son ellos. Pero yo no lo abandono todo por un hombre, porque hay más hombres que perros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.