

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 24 de febrero 2014, 01:04
El militar extremeño fallecido ingresó en el Ejército en septiembre de 2009 y esta era su primera misión en el extranjero. Abel García Zambrano pertenecía a la 2ª compañía, al primer batallón del Regimiento Saboya de la Brigada Extremadura XI, y estaba previsto que regresase a España en unos 90 días. Es el tiempo que tardarán los más de 400 militares extremeños que viven en Marjayoun en volver a casa.
El MLV (Vehículo Ligero Multipropósito), rebautizado por las fuerzas españolas como 'lince', es el más moderno de los blindados con los que cuenta el Ejército de Tierra. De fabricación italiana, tiene capacidad para cinco personas, pesa 7,1 toneladas y mide 4,8 metros de largo por 2,2 de ancho. Su altura es de 2,05 metros, tiene una autonomía de 500 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. La BRIMZ Extremadura XI tiene en Líbano 47 de estos vehículos, varios de ellos en los puestos avanzados.
En uno de ellos, identificado como UNP (Punto de Naciones Unidas) 4.28, pasaba sus días el soldado Abel García Zambrano, el undécimo militar español fallecido en El Líbano. Su nombre se une a una lista en la que ya están el subteniente Isaías Martín Anguera, el cabo primero Julio Gómez Queiro, el guerrillero José Antonio Godia Pi, el cabo caballero legionario Yeison Felipe Ospina Vélez y los paracaidistas Yeison Alejandro Castaño Abadía, Jonathan Galea García, Manuel David Portas Ruiz, Yhon Edisson Posada Valencia, Jefferson Vargas Moya y Juan Carlos Villora Díaz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.