

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO ORTIZ
Miércoles, 26 de febrero 2014, 01:26
El presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Antonio José García Gómez, acaba de hacer público que ha decidido modificar la procesión del Viernes Santo. Sólo procesionará la cofradía del Cristo de la Fe con las imágenes del Santo Entierro y la Virgen de la Amargura . Otro de los cambios es que la procesión Magna se celebrará cada cuatro años (en los años bisiestos), como ocurre en la mayoría de las localidades donde hay este tipo de procesión. Se vuelve así a la costumbre original, previa a la procesión Magna, cuando se hacía la 'procesión de las velas'.
Según Antonio José García, «esta decisión se ha tomado por motivos puramente religiosos, pues se pretende reivindicar el auténtico significado del Viernes Santo (el entierro de Cristo) y centrar el protagonismo en la imagen que lo representa».
«La presencia de los otros pasos -que ya han tenido su protagonismo particular en sus días respectivos de la Semana Santa- consideramos que puede desvirtuar y apartar del objetivo principal que es meditar y revivir el acontecimiento de la muerte de Jesús y su traslado al Santo Sepulcro», afirma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.