

Secciones
Servicios
Destacamos
M. FERNÁNDEZ
Jueves, 27 de febrero 2014, 11:23
«Cuando me enteré ayer (por el lunes) que iban a venir a mi casa a grabar los 40 Principales creía que me estaban tomando el pelo. Ahora estoy un poco nervioso», cuenta Miguel Garzón, 'Miki'. El protagonista tiene trece años, estudia segundo curso de la ESO en el instituto Profesor Hernández Pacheco y vive en la calle Islas Cíes, en la urbanización R-66. Su hermano mayor, Antonio, escribió un correo electrónico al programa de radio el viernes pasado, cuando se dio a conocer que una de las paradas de Ciudad 40 era Cáceres. Se trata de una gira que comenzó la semana anterior en Málaga y que visitará varias ciudades españolas en los próximos tres meses. El programa se emite a lo largo de toda la semana desde diferentes puntos de la ciudad elegida y uno de esos días, se traslada a casa de un oyente para emitir desde allí para todo el país. Antonio pensó en darle una sorpresa a su hermano y escribió al programa para que hicieran parada en su casa. Concretamente, en el salón de su casa, donde ayer el popular locutor Tony Aguilar, presentador de la cita, tan sólo necesitó una mesa de mezclas, un ordenador portátil, dos micrófonos, una conexión RDSI, a 'Miki' como acompañante y una decena de amigos del joven como público.
«Hola a todo el mundo. Desde casa de 'Miki' Garzón en Cáceres, bienvenidos a todos». Así comenzó Tony Aguilar su programa de ayer de los 40 Principales a las siete en punto de la tarde. Los padres del joven, Coro Larequi y Antonio Garzón, estaban más que contentos. «Encantados de la vida. Es una pasada que estén aquí en nuestra casa», contaba ella, que obsequió al presentador y su equipo con una empanada donde se podía leer 'Del 40 al 1'.
El presentador y su equipo llegaron a Cáceres el pasado lunes y estarán aquí hasta mañana, cuando anunciará la ciudad a la que se trasladarán la próxima semana. «¿Qué mejor para acercarnos a la gente que meternos en el salón de su casa?», cuenta Aguilar. «Giras como esta son un poco locura, pero mola salir por ciudades», sostiene. Después del programa, la fiesta se trasladó al bar Catamarán, donde el locutor hizo de pinchadiscos y contó anécdotas sobre los artistas. A lo largo de hoy y de mañana, visitará la parte antigua, cuatro oyentes comerán con él, radiará el programa desde el centro comercial y el viernes por la noche, cerrará Ciudad 40 en Cáceres con una fiesta en la que actuará Soraya Arnelas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.