

Secciones
Servicios
Destacamos
RODRIGO MORÁN
Jueves, 27 de febrero 2014, 01:13
Si hablamos de Diego Gómez por un lado, y de Pantoja por otro, quizá ustedes tengan que mirar arriba y cerciorarse de que están en la sección de deportes y no en prensa rosa. Pero en Don Benito, Diego Gómez Pantoja, todo seguido, se traduce en el máximo realizador del equipo en lo que va de temporada con nueve goles, cifra compartida con la de su compañero Toni.
Pantoja, como mediáticamente ya se le conoce, está siendo la gran revelación del año en el club calabazón. A sus 21 años (todavía Sub-23), llegó al plantel de Miguel Rubio tras un año de luces y sombras en Jerez y Atlético San José. Formado en la prolífica cantera del Flecha Negra, militó una temporada en el juvenil del Cacereño y desarrolló la pretemporada con el equipo de Segunda B que, por entonces, dirigía Manolo (verano 2010).
El ojo clínico de Ángel Marcos siempre estuvo presente. «Todos los veranos me llamaba, por lo menos, para el filial. pero decidí salir fuera». Tras cumplir como juvenil, Pantoja decidió marcharse al CA Antoniano de Lebrija (Tercera andaluza), donde aprendió a crecer como futbolista. Ahora, en Don Benito, sigue madurando a las órdenes de Miguel Rubio y destapando su nueva faceta de goleador. «Siempre compaginé las posiciones de delantero y extremo, pero se puede decir que esta es mi mejor temporada de cara a gol».
Estudiante de Administración y Dirección de Empresas en Badajoz, Pantoja asegura vivir por y para el fútbol. «Vivir de esto es mi sueño. Voy a trabajar duro para llegar». Su metro noventa combinado con una endiablada zancada y velocidad le distinguen como un atípico delantero. Quien está explotando todas sus virtudes es Miguel Rubio, su actual entrenador. «Me he adaptado a lo que quiere. Me conoce muy bien a nivel futbolístico, pero especialmente a nivel personal. Sabe cuidar todos los detalles y sacar lo máximo cuando he tenido algún bajón».
Su ambición le hace pensar que, la temporada en Don Benito a nivel colectivo, debería haber sido mejor. «Hemos fallado ante los grandes. Nos ha faltado suerte y acierto. Hemos jugador mejor que la mayoría, pero hemos perdido. Estoy convencido que, con otra suerte, hubiéramos estado en una situación similar a la de Coria», asegura Pantoja. Y va más lejos: «De hecho, soy de los que pienso que, el Don Benito, es posiblemente el equipo que mejor juega de la liga, independientemente de los resultados». Dicho queda.
El único lunar que ensombrece la temporada de Pantoja reside en su peculiar lesión de espalda. Una protusión discal que preocupa pueda derivarse en hernia. «Te permite jugar, pero tienes que cuidarte mucho y, para ello, estoy en continuo trabajo físico».
Coria, próximo destino
El Don Benito ya trabaja de cara a otro de los partidos de la jornada que tendrá lugar el sábado en Coria (La Isla, 17.30 horas). Ser sexto es el objetivo del club hasta final de temporada y, ganar en Coria, se antoja como requisito imprescindible para ello. Miguel Rubio sigue contando con todo el plantel a su disposición a expensas del trabajo semanal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.