Borrar
Una terraza en el centro de Don Benito. :: C.P.
Menos fianza para los bares y restaurantes con terraza
DON BENITO

Menos fianza para los bares y restaurantes con terraza

Los establecimientos tendrán un rótulo expedido por el Ayuntamiento en donde indicaran el número de mesas autorizadas

CARLOS A. PINO

Jueves, 27 de febrero 2014, 10:49

La ordenanza municipal reguladora del aprovechamiento especial de espacios de uso público mediante la instalación de terrazas cambiará tras la modificación de una serie de artículos con la idea de acercar esta norma a las demandas del sector de la hostelería de la localidad.

Estas modificaciones, aprobadas por unanimidad en el último pleno de la Corporación Municipal, son el resultado de varias reuniones mantenidas por parte del Ayuntamiento de Don Benito con los empresarios del sector de la hostelería y de las conclusiones extraídas del primer año en el que la ordenanza ha estado en vigor.

Desde el Consistorio dombenitense recuerdan que uno de estos cambios da respuesta a una propuesta de los propios hosteleros, ya que la fianza que se tiene que depositar para obtener la autorización definitiva pasa a ser del 25 por ciento del valor de reposición de la superficie ocupada por la terraza, en lugar del cien por cien establecido inicialmente en la primera ordenanza. Por otra parte también se modifica el artículo relativo al número mínimo de veladores para aquellos establecimientos cuyo aforo sea nulo, que se fija en seis.

Rótulo

Los cambios además conllevarán también otras obligaciones para los empresarios.

En la nueva ordenanza se contempla que los establecimientos tendrán que exponer un rótulo expedido por el Ayuntamiento en donde indicaran la temporada, la superficie y el número de mesas autorizadas para ese negocio.

También se incorpora una aclaración a las terrazas ubicadas en la calzada, determinándose que, tras la colocación de las medidas de seguridad correspondientes, estas pasarán a considerarse ubicadas en acerado provisional. Por último desaparece la disposición transitoria primera por la que se establecía un plazo de un año para poder adaptarse a esta ordenanza.

«El objetivo de la ordenanza municipal reguladora del aprovechamiento especial de espacios de uso publico es regular la instalación de terrazas y veladores, incorporando toda la legislación vigente», según indican desde el Ayuntamiento de Don Benito.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Menos fianza para los bares y restaurantes con terraza