Borrar
La no venganza de Vergara
TERCERA

La no venganza de Vergara

El ex del Villanovense dice que lo dará todo cada domingo en el Badajoz CF, pero sabe que tiene una cuenta pendiente con Cobos

MARCO A. RODRÍGUEZ

Viernes, 28 de febrero 2014, 02:23

El partidazo de este domingo entre Villanovense y Badajoz CF es de esos que nadie quiere perderse, pero para uno de los protagonistas de la cita tiene mayor relevancia. El albinegro José Luis Vergara no quiere oir hablar de la palabra 'venganza' ante sus ex, aunque es consciente de que tiene una cuenta pendiente con el técnico serón Julio Cobos. Asegura que en su nuevo club lo dará todo cada domingo, con independencia del adversario, pero sabe que este domingo es distinto.

«Venganza, no. Yo busco lo mejor para mi equipo y ahora mi equipo es el Badajoz CF. Lo daré todo cada domingo», argumenta el centrocampista malagueño. Pese a su contrastada calidad, Vergara no contaba en exceso para su extécnico, así que prácticamente tuvo que buscar nuevo destino. La casualidad quiso que sea precisamente el principal enemigo de los serones -sin olvidar al Mérida AD- para la consecución del título en Tercera. Y aunque Vergara actúe con profesionalidad en su nueva etapa, esa misma profesionalidad crecerá si juega en el Romero Cuerda porque quiere demostrar que Cobos se equivocó cuando tuvo una conversación con él y le dijo que no entraba en sus planes.

La misma persona que posibilitó su llegada al Badajoz fue la que insistió para que olvidara la oferta de El Palo (Segunda B) y fuera a Villanueva de la Serena. José Ángel, excompañero y buen amigo. «Él estaba algo fastidiado porque me convenció para que fuera al Villanovense cuando tenía buenas ofertas de mi tierra en Segunda B. Luego no jugaba y tenía que buscarme equipo. Intervino para que acabara en el Badajoz CF porque ellos buscaban un mediapunta y allí estoy», añade Vergara.

Y no fue a parar a un mal sitio. Además de la seriedad al pagar de su junta directiva, en lo deportivo las cosas están más que encauzadas. «La verdad es que he aparecido en el mejor momento. Cada vez estoy más asentado con los compañeros, el trabajo del entrenador y lo de entrenar por las mañanas. He venido a un gran equipo, con una magnífica plantilla donde las cosas están saliendo muy bien. Esperemos que sigan así pero habrá que estar preparados por si vienen momentos difíciles».

Le preguntamos a Vergara por aquello de que su segundo apellido es 'Serón', curioso teniendo en cuenta su penúltimo club. Nos cuenta una historia más curiosa todavía: «En realidad no me tendría que llamar así. El apellido de mi madre en realidad es 'Cerón', con 'c', pero el médico se equivocó en la partida de nacimiento y al final me he quedado con ese nombre. Sí es verdad que alguna cosa me han dicho de broma en Villanueva. Es una anécdota curiosa».

El partido

Cualquier entrenador se informaría vía exjugador del próximo rival y Alcázar no es una excepción. El preparador del Badajoz CF ya conoce de primera mano los entresijos de los serones por boca del propio Vergara. «Es normal. Me ha preguntado y le he hablado de sus puntos débiles y los fuertes. Si puedo ayudar, mejor. Está claro que será un partidazo. El Villanovense tiene un gran equipo y nosotros llegamos en el mejor momento, jugando muy bien al fútbol, defendiendo bien y con los refuerzos integrados y marcando goles», comenta Vergara sobre el decisivo choque.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La no venganza de Vergara