Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Derbi disfrazado de aparente igualdad
BALONCESTO

Derbi disfrazado de aparente igualdad

Las pacenses vienen de tres victorias seguidas y las de Carbajal, favoritas, pelean por acceder al colideratoCafé Barco y Al-Qazeres se miden hoy (La Granadilla, 18.00) en el duelo más aproximado del curso

MARCO A. RODRÍGUEZ@hoy_marcoarn

Sábado, 1 de marzo 2014, 01:59

Si existe algún derbi entre Café Barco GBP y Al-Qazeres en el que se pueda hablar de relativa igualdad, al menos en apariencia, ése es el que espera esta tarde en La Granadilla (18.00 horas). Las cacereñas son netamente superiores y lo han demostrado durante todo el curso, pero las pacenses anidan ahora un sentimiento de esperanza cosechado a base de tres victorias consecutivas al que se aferran para superar cualquier adversidad.

No lo tuvieron nada sencillo las chicas de Bea Pacheco. A las ausencias por lesión se sumó la 'poco' profesional marcha de Alexis Castro, una huida a medianoche que las ha dejado huérfanas en la pintura. Ante el poderío del Al-Qazeres puede que se esfume esta buena racha del GBP, pero al menos se han ganado el derecho a competir con la máxima dignidad. Y como los problemas crecen en el club pacense, encima se caen de la cita dos piezas básicas de la escasa rotación como Regina Gómez y Nuria Ramiro. Dos bajas que unidas a la espantada de Castro convierten el derbi en una misión muy costosa.

Si la dinámica del GBP es positiva pese a los obstáculos, la del Al-Qazeres deja algunas dudas. Viajó en dos ocasiones a tierras gallegas y salió escaldado ante Cortegada y Ferrol, si bien en la última jornada arremetió contra uno de los colíderes, Ensino Lugo, con una gran victoria en Cáceres. No hay duda de su extenso potencial y encima añaden un nuevo nombre con Claudia Aponte después del rápido movimiento de la directiva para tapar la baja de la capitana Jara Salgado, con una rodilla lesionada al menos durante un mes. «La lesión de Jara precipitó las cosas y la directiva ha podido cerrar a Claudia, que sin lugar a dudas será una jugadora que nos puede aportar cosas al grupo. Es una jugadora con muy buena mano en el tiro de tres y que este año estaba mejorando mucho en penetraciones y tiro tras bote», comenta el entrenador visitante Jacinto Carbajal.

En la víspera del derbi, su homóloga en el banquillo local, Bea Pacheco, arenga a sus pupilas y las prepara mentalmente, aunque es conciente de la enorme dificultad que conlleva. «Llegamos en un momento raro, con demasiadas bajas, pero es cierto que estamos jugando bien y las victorias, más que confianza, nos dan tranquilidad. Será un partido muy difícil», narra la preparadora madrileña.

Fiesta en La Granadilla

El Guadalupe quiere que la fiesta que vive la ciudad de Badajoz estos días a golpe de tambor se traslade este sábado a La Granadilla para vestirse de baloncesto, por lo que propone una doble cita con protagonistas badajocenses. Unos 30 minutos después de que concluya el duelo ante el Al-Qazeres, serán los chicos del GBP de EBA los que se enfrenten a Granada. Algo así como los supersábados de la provincia vecina pero con tintes carnavaleros pues está anunciada la actuación de la murga DKbais.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Derbi disfrazado de aparente igualdad