

Secciones
Servicios
Destacamos
CLAUDIO MATEOS
Sábado, 1 de marzo 2014, 03:03
La intentona de que el carnaval de Plasencia vuelva a recuperar al menos una parte del esplendor que tuvo hace dos décadas ha comenzado. Ayer fue la parte fácil, la de los niños, con los numerosos desfiles y actividades que siempre realizan los colegios en el último día de la clase. En cambio la primera prueba de fuego llegará hoy, con el concurso de disfraces organizado por la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor.
Este colectivo ha elaborado un programa con el que intentar sacar el carnaval a la calle y dotar así de actividad al centro. Ayer fue la primera toma de contacto con un castillo hinchable en la Plaza que atrajo a muchos niños, algunos de ellos disfrazados, y también a sus padres. Hoy está previsto que haya también castillo durante todo el día, aunque si llueve, como prevé la Agencia Española de Meteorología, se trasladará a la segunda planta del mercado de abastos. A la hora de las cañas recorrerá las calles del centro una charanga sufragada por el Ayuntamiento.
El jurado del concurso de disfraces abordará en la Plaza a las personas que vayan caracterizadas y les comunicará si optan a alguno de los premios en metálico que se entregarán a las 22.00 horas. Son 250 euros para el mejor grupo de seis personas o más, 150 para la mejor pareja y 100 para el mejor disfraz individual. El concurso infantil será mañana domingo por la mañana con regalos para los diez mejores. El lunes también habrá animación infantil en el centro a cargo del grupo Funámbulus, contratado por la Asociación de Comerciantes.
Barrios
Además de los colegios, y este año los hosteleros, entre los colectivos que se han esforzado por mantener su tradición de celebrar el carnaval se encuentran algunas asociaciones de vecinos. Una de las más activas es la de San Juan, que mañana a partir de las 11.00 horas ha convocado a los vecinos en la sede para que vayan disfrazados con sus hijos y desplazarse todos juntos hasta la Plaza Mayor para participar en las actividades programadas por los hosteleros y el Ayuntamiento. El miércoles a las 19.30 en la sede de la asociación habrá una gran sardinada.
El barrio de San Miguel también celebra el carnaval, en su caso por tercer año consecutivo. Ya se han inscrito cerca de 200 niños para un carnaval infantil que se celebrará en la barriada mañana a partir de las 17.00 horas, concretamente en la Plazuela Nueva. Está organizado por tres madres de San Miguel y habrá merienda y regalos para todos los niños inscritos. Colaboran una treintena de empresas del barrio.
Entre las actividades ya realizadas destaca la cena-baile de carnaval que celebró anoche en La Despensa de Extremadura la Asociación de Amas de Casas, Consumidores y Usuarios, con premios para los mejores disfraces.
El fin de semana está bastante lleno de contenido, pero no así el lunes y el martes de carnaval. La Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor pretende ir aumentando el número de actividades en próximos años si esta vez funciona bien, e incluso recuperar el desfile de comparsas con la ayuda del Ayuntamiento de Plasencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.