Borrar
VILLANUEVA DE LA SERENA

Colecciones de lápices, chapas o azucarillos se expondrán del 8 al 9

La tercera edición de la Feria del Coleccionismo se desarrollará en el pabellón del IES Pedro de Valdivia

FRAN HORRILLO

Domingo, 2 de marzo 2014, 01:10

Villanueva de la Serena acoge los próximos días 8 y 9 de marzo una nueva edición de la Feria del Coleccionismo, que se celebra por tercer año consecutivo y que contará con novedosas y curiosas exposiciones y colecciones.

Así, este año habrá exposiciones de lápices, miniaturas de casas de muñecas, fichas de parquímetros, chapas de tapón de corona o de azucarillos portugueses, como novedades. Y se contará con la presencia de Rafael Parra el mayor coleccionista de lápices de España y segundo de Europa, y con Ángel Álvarez, coleccionista de llaveros y ganador del concurso televisivo 'Increíbles'.

El concejal de Turismo, Pedro Pascual, ha explicado que otra de las novedades que acogerá la feria serán las recreaciones en vivo que van a hacer los coleccionistas de objetos militares.

También se podrán ver colecciones habituales como los libros del siglo XVIII, fósiles, cactus, etcétera, y muchas de estas colecciones traerán a los visitantes buenos recuerdos como la de cromos de las diferentes ligas de fútbol.

En definitiva, a lo largo de este día y medio se podrán ver en el pabellón los objetos y colecciones más curiosas traídas de todos los puntos de España, algunas de ellas serán sólo de exposición y otros de compra y venta o de intercambio.

El concejal destaca el hecho de que esta feria de Villanueva se haya consolidado con tan solo tres ediciones como «una de las ferias de referencia en el mundo del coleccionismo, equiparándose a las que se celebran en Vitoria o Jerez de la Frontera». El horario de la misma será el sábado de 10.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.30 horas. Y como en las dos ediciones anteriores, se celebra en el pabellón del Pedro de Valdivia.

El concejal Pedro Pascual ha invitado a todos los ciudadanos a que se acerquen a conocer esta feria, cuya entrada es gratuita y en la que se pueden ver muchos objetos curiosos, una cita entretenida, no sólo para los amantes del coleccionismo sino para el público en general. Pascual señala que con esta feria se han cubierto el cien por cien de las plazas hoteleras en de la localidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Colecciones de lápices, chapas o azucarillos se expondrán del 8 al 9