Borrar
Urgente Sánchez anuncia 10.471 millones de gasto en defensa para llegar al 2% del PIB este año
'La Herencia de Orfeo', la comparsa ganadora del Carnaval de Villafranca. :: ANTONIO ORTIZ
El entierro de la sardina puso fin ayer al Carnaval
VILLAFRANCA

El entierro de la sardina puso fin ayer al Carnaval

ANTONIO ORTIZ

Martes, 4 de marzo 2014, 01:11

Con el entierro de la sardina, cuya organización quedó este año en manos del centro Aprosuba 13 - C.S.S. José Espinosa Bote, se puso fin ayer lunes a los carnavales 2014. La comitiva partió las 20 horas desde el Ayuntamiento y recorrió la plaza de España, plaza del Corazón de María, calles Pizarro, Carrera Chica, plaza de Juan Carlos I y avenida de la Constitución, donde se quemó la sardina. A su término se efectuó la entrega de premios en la caseta del Carnaval, donde actuaron las tres comparsas y chirigotas que participaron la noche del viernes en el Certamen de Carnaval, resultando ganadora la comparsa 'La Herencia de Orfeo', seguida de 'Extremadura, tierra de conquistadores' y 'Efecto 2000', que se hicieron acreedoras a premios de 650, 550 y 450 euros, respectivamente.

La distancia en cuanto a puntuación de la agrupación ganadora respecto de las otras dos fue muy corta, lo que demuestra la igualdad entre agrupaciones y el enorme trabajo que dieron al jurado del certamen. Este estuvo formado por Toni Pajares (en calidad de presidenta), María José Caro Mateo, Pilar Perera Vizuete, Virtudes Flores Moreno y Fran Viniegra Moreno. El pregonero del Carnaval 2014, Francisco Blanco, hizo entrega del Premio Participación a Verónica García Garrido, autora del cartel anunciador del Carnaval, titulado 'La Magia del Carnaval'. Por su parte, la concejala de Cultura, Miriam García Cabezas, hizo entrega de otro Premio Participación a la academia 'Baile Ilusión' por animar los momentos de deliberación del jurado.

El Ayuntamiento de Villafranca, siguiendo los requerimientos de la Junta de Extremadura, no emitió en directo por la televisión local el certamen tras las advertencias hechas al Ejecutivo local por entender que el Ayuntamiento de Villafranca no tiene la preceptiva licencia municipal.

El sábado tuvo lugar el tradicional desfile de carnaval por las calles del centro, a pesar de la amenaza de agua. Hubo alguna llovizna, pero poco más. El domingo se celebró el carnaval infantil, cuyo desfile partió a mediodía de la plaza de España y se dirigió a la avenida de la Constitución, donde tuvo lugar en la caseta de Carnaval el espectáculo infantil 'Fantasías Animadas'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El entierro de la sardina puso fin ayer al Carnaval