Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
La valla impide el paso a la ladera desde donde cientos de personas asisten a la procesión. :: DAVID PALMA
La nueva valla colocada frente a la ermita ya no estará para la romería del Puerto
PLASENCIA

La nueva valla colocada frente a la ermita ya no estará para la romería del Puerto

El Ayuntamiento ha pedido a Ordenación Forestal que la retire porque impide el acceso a la zona desde donde se vitorea a la virgen

CLAUDIO MATEOS

Miércoles, 5 de marzo 2014, 09:11

Los placentinos podrán seguir manteniendo este año la tradición de vitorear a la patrona desde la ladera situada frente a la ermita del Puerto. La valla que ha colocado el Servicio de Ordenación Forestal del Gobierno de Extremadura y que ahora mismo impide el acceso a esa zona será retirada en los próximos días a petición del Ayuntamiento, por lo que el paso volverá a quedar libre.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, dijo ayer que «con toda seguridad» la valla estará quitada para el día del puerto, que este año se celebra el 27 de abril. Explicó que el personal de la Consejería de Agricultura que está renovando parte del cerramiento de la finca desconocía la costumbre placentina de ocupar esa ladera para ver la procesión de la patrona y lanzar desde allí vivas a la virgen, por lo que colocaron la valla al igual que en el resto de la zona. Las protestas no se hicieron esperar y el problema se solucionará en breve.

También ha habido algunas quejas de usuarios de la finca municipal que no han visto con buenos ojos que la finca haya quedado cerrada casi por completo en todo el trayecto de la carretera del Puerto, desde el hospital hasta la ermita. Ahora mismo los únicos accesos abiertos son uno que se ha habilitado en la parte baja, nada más pasar el centro sanitario, y el paso canadiense que hay en una curva ante de llegar al cancho de las Tres Cruces. Escanilla anunció que se van a habilitar al menos otros tres o cuatro accesos para que se pueda seguir entrando sin problemas en la finca desde diversos puntos, algo que hacen de forma habitual tanto paseantes como personas que acuden a recoger espárragos por la zona.

Además de la subida al puerto también se está renovando el vallado de un tramo del límite de la finca con la carretera N-630, lo cual había sido solicitado por la Guardia Civil porque el ganado se escapaba y había serio peligro de accidentes.

Escanilla afirmó que la intención con estas intervenciones en siempre mejorar la finca para que convivan sin problemas la explotación ganadera con su uso por parte de los ciudadanos, para los cuales se han habilitado varios caminos nuevos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La nueva valla colocada frente a la ermita ya no estará para la romería del Puerto