

Secciones
Servicios
Destacamos
R. R.
Jueves, 6 de marzo 2014, 08:54
Ya está marcado en el calendario la próxima fiesta en la ciudad. Los Palomos se celebrarán el 17 de mayo y, como novedad, usará distintos espacios del Casco Antiguo. La Fundación Triángulo espera que se den cita miles de personas para volver a reivindicar el respeto a la libertad sexual en un ambiente festivo.
Este año, además, la Junta de Extremadura colabora como patrocinadora del evento. De esta forma, se suma a la postura del Ayuntamiento. Hace cuatro años, unas desafortunadas palabras del anterior alcalde, Miguel Celdrán, en un programa de radio provocaron que un programa de televisión y la Fundación Triángulo organizaran una caravana a la ciudad con tintes reivindicativos. Entonces, Celdrán dijo: «Aquí en Extremadura los palomos cojos los echamos para otro lado. Estamos todos muy sanos».
Fundación Triángulo
La organización la asume ya exclusivamente la asociación, que ha visto cómo la fiesta se ha convertido en un referente para los gays, lesbianas y transexuales en todo el país.
Este año, la Plaza Alta volverá a ser escenario de la reivindicación pero la fundación quiere extremar la seguridad y plantea usar otros enclaves del Casco Antiguo. El año pasado se concentraron 12.000 personas.
Además, la organización pretende aportar actividades a la fiesta y programará una serie de charlas y actividades paralelas.
La fundación está todavía perfilando el programa, para lo que cuenta con la colaboración de entidades sociales y empresariales, así como con las administraciones públicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.