Borrar
BADAJOZ

La Policía Nacional arresta a cuatro ladrones por robar en tiendas de la ciudad

E. F. V.

Jueves, 6 de marzo 2014, 01:14

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas relacionadas con robos cometidos en establecimientos de la ciudad. El primero ocurrió a las 00:30 horas del martes y fue descubierto por el vigilante de seguridad de un almacén de la carretera de Campomayor que avisó a la sala del 091 para alertar de que alguien acababa de penetrar en las instalaciones.

Los agentes localizaron al sospechoso, de 25 años de edad, cuando trataba de esconder una botella de butano. Luego vieron que había varias más en las inmediaciones, por lo que le imputaron un robo con fuerza.

Dos escaparates robos

Esa misma noche, a las 2.45 de la madrugada, otra llamada anónima informó del robo que se estaba cometiendo en un establecimiento comercial de la calle Alicante, donde usaron dos tapas de alcantarilla para romper un escaparate. Cuando la Policía Nacional llegó ya se habían marchado los dos ladrones llevándose una caja registradora.

Tres cuartos de hora después se produjo otro robo similar en un negocio de la calle Rafael Lucenqui. Fracturaron el cristal de la puerta de entrada con una tapa de alcantarilla y también lograron huir con el botín antes de que se personaran los agentes.

Sin embargo, los datos aportados por testigos permitieron localizar a los delincuentes en la avenida de Villanueva. Se trataba de dos menores, de 15 y 17 años, que aún tenían en su poder un teléfono móvil y una cámara fotográfica sustraídos en la tienda de Rafael Lucenqui. Uno de los arrestados se había fugado del centro de menores San Juan Bautista. La Policía Nacional investiga si están detrás del robo de la calle Alicante.

El último delito ocurrió a las 4.20 de la madrugada de ayer en un bar de la plaza de la Autonomía Extremeña, donde se encuentra el McDonald's de la carretera de Olivenza. Los policías localizaron al ladrón cuando salía del local para emprender la huida. Luego comprobaron que había roto la reja de una de las ventanas usando una palanqueta. El detenido, es un joven de 23 años que fue trasladado hasta dependencias policiales.

Aparcacoches violento

Finalmente, la Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha informado de la detención de un aparcacoches que fracturó tres espejos retrovisores pertenecientes a vehículos estacionados en la ronda del Pilar. El arresto se realizó después de que un hombre que aparcó el lunes en esa zona se negase a entregarle la limosna que le solicitaba. Luego abandonó el lugar, pero al volver la vista atrás vio que el 'gorrilla' arrancó el espejo retrovisor de su coche y arremetió contra otros dos vehículos. El arrestado es un hombre de 43 años con antecedentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Nacional arresta a cuatro ladrones por robar en tiendas de la ciudad