

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. R.
Jueves, 6 de marzo 2014, 01:14
Probablemente sea el nadador extremeño más en forma y lo demostró el pasado fin de semana en Pontevedra, con motivo del Campeonato de España Infantil-Junior, donde César Castro Valle (Club Natación Plasencia) brilló con luz propia y se hizo hueco entre los jóvenes nadadores a nivel nacional e internacional.
Un bagaje de tres metales (un oro en 400 libres, una plata en 1.500 y un bronce en 200 libres), dos mínimas para el Campeonato de Europa Infantil (Copa Comen), tres récords de Extremadura absolutos (400, 800 y 1.500 libres), así como cinco Mejores Marcas de Edad de 15 años avalaron la participación histórica de un deportista placentino en un Campeonato de España.
Juan Manuel Navia (CN Almendralejo) también se proclamó campeón de España en categoría junior en la prueba de los 200 braza. El nadador almendralejense fue quinto en 200 estilos y séptimo en 100 braza.
César Castro comenzó la competición con la prueba de 1.500 libres, en la cual paró el crono en un tiempo de 16:10,79 (nuevo récord de Extremadura absoluto). En el pase por l 800 logró un tiempo de 8:36,60, lo que le valió para conquistar el subcampeonato de España en esta distancia, así como quedarse a escasas 7 milésimas de la mínima para el Campeonato de Europa Infantil.
En la prueba de 400 libres, en la que se presentaba como vigente campeón infantil tras los éxitos cosechados el verano pasado, fue claro dominador de la misma. Ya en la jornada matinal se clasificó con el mejor tiempo de todos los nadadores, parando el crono en 4:04,27 que le valía para conseguir la mínima europea y el récord de Extremadura absoluto. Ya en las finales de la tarde, con un planteamiento excepcional, consiguió alzarse con el título de campeón de España con un tiempo de 4:05,95.
Como colofón final, el extremeño conquistó la medalla de bronce en la prueba de 200 libres, que supuso el broche a un excelente campeonato del nadador placentino, que con un tiempo de 1:55,51 suponía conseguir una nueva mínima europea para la Copa Comen. Histórica participación del joven César Castro Valle en el Campeonato de España, que le consagra como una joven promesa de la natación española, teniendo en cuenta la evolución que día a día refleja en las piscinas y el trabajo diario desarrollado en los entrenamientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.