

Secciones
Servicios
Destacamos
CLAUDIO MATEOS
Jueves, 6 de marzo 2014, 08:58
La obra de desdoblamiento del acceso a la autovía A-66 por la carretera de Montehermoso (Ex-370) dará sus primeros pasos de forma inminente. El consejero de Fomento, Víctor del Moral anunció ayer en una reunión con el alcalde y el concejal de Urbanismo que la obra saldrá a licitación «en las próximas semanas» por una cuantía total de 11,3 millones de euros.
Se trata del paso previo al inicio de los trabajos propiamente dichos. En este año 2014 los presupuestos del Gobierno de Extremadura recogen una partida de un millón de euros para el desdoblamiento. Será en 2015 y 2016 cuando se llevará a cabo el grueso de la obra, con partidas de 5 y 5,3 millones, respectivamente.
Martín Palomino
Esta es la inversión más importante prevista en Plasencia en los próximos años, al menos en términos cuantitativos, si bien en la reunión de ayer en Mérida se habló sobre todo de la obra de mejora de Martín Palomino, un compromiso del gobierno local para el que sigue sin haber financiación.
Fernando Pizarro y José Antonio Hernández estudiaron junto al consejero de Fomento, Víctor del Moral, y varios miembros de su equipo, distintas posibilidades para poder sacar adelante de una vez por todas esta actuación, una demanda histórica no sólo de los empresarios del polígono industrial, sino de toda la ciudad, ya que se trata de una de las principales entradas a Plasencia.
No hay tomada aún ninguna decisión al respecto. Una opción ya apuntada por el Ayuntamiento es llevar a cabo una permuta de vías entre administraciones en la que se vería involucrado también el Ministerio de Fomento. La propuesta es que la circunvalación sur, que en su día ejecutó la Junta de Extremadura, pase a manos del Ministerio de Fomento, lo cual permitiría que la N-110 tenga continuidad hasta la A-66. Al mismo tiempo, la circunvalación norte, que es del Gobierno central, pasaría a la Junta, y la avenida Martín Palomino y la avenida de España quedarían en manos del Ayuntamiento. Este sería demás el modo de que el gobierno local pudiera incluir la reforma integral de estas dos avenidas en su próxima solicitud de fondos europeos.
Por el momento no hay una decisión tomada. Pizarro habló del asunto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su visita el lunes a la N-110. Ayer se acordó que el concejal de Urbanismo de Plasencia y la directora general de Infraestructuras mantengan una serie de encuentros técnicos para avanzar en una solución, el primero los cuales será la próxima semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.