Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Viernes, 7 de marzo 2014, 01:15
El servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Don Benito y de la pedanía de Conquista del Guadiana seguirá siendo financiado íntegramente por el Ayuntamiento. La Concejalía de Servicios Sociales ha adjudicado este servicio a la empresa 'Quavitae Servicios Asistenciales S.A.U', que será la encargada de atender a 325 unidades familiares hasta finales de febrero de 2015.
Desde el Consistorio recuerdan que la Teleasistencia Municipal Domiciliaria es una prestación social dirigida a prevenir y abordar situaciones críticas o de grave necesidad en el medio habitual de convivencia, garantizando un apoyo en el propio domicilio.
Los beneficiarios de este programa son, con carácter general, las personas mayores de 65 años o personas con algún tipo de dependencia o discapacidad, que vivan solas permanentemente o durante gran parte del día, o bien que, aunque convivan con otras personas de idénticas características de edad o discapacidad.
El objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los usuarios, atendiendo a personas que necesiten este servicio dada su falta de autonomía por su avanzada edad, discapacidad, aislamiento social o alto nivel de dependencia.
De esta forma se pretende facilitar a los usuarios seguir viviendo en su domicilio en condiciones de seguridad, ofreciéndoles la posibilidad de conectar automáticamente con un centro de atención de llamadas desde donde se tomarán las medidas oportunas para solucionar la situación problemática, objetiva y subjetiva, y de emergencia que el usuario plantee.
Funciona durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través de un centro atendido por personal específicamente preparado para dar la respuesta adecuada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.