Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 7 de marzo 2014, 13:28
El Sindicato de Enfermeros de UGT de Extremadura manifestó ayer su «más rotundo rechazo» al desarrollo de las pruebas selectivas del Servicio Extremeño de Salud (SES) en la categoría de enfermeros.
En una nota, el sindicato afirmó que en su día pidió una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento de las pruebas «ante las presuntas irregularidades en el proceso selectivo» y que el SES «ha desoído esta petición».
UGT aseveró que el proceso «ha estado marcado por numerosas incidencias» y que desde su inicio se ha cambiado cuatro veces a los miembros de tribunal para finalmente no respetar la legislación «de igualdad entre hombres y mujeres».
También señala que el examen se ha desarrollado en condiciones de «hacinamiento» por la «falta de previsión» del SES, y que se expusieron 140 preguntas «redactadas con muy poca rigurosidad, incompletas, con errores ortográficos e, incluso, contrarias a manuales editados por el SES o de su propia cartera de servicios», según apuntan.
Ante esto, reclama que el tribunal competente «ha de revisar las preguntas» y que, a tenor del contenido de las reclamaciones alegadas por los aspirantes al proceso selectivo, debe «decidir el futuro del examen». Hoy está previsto que un grupo de enfermeros presente alegaciones en las ocho áreas de salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.