

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. GONZÁLEZ
Sábado, 8 de marzo 2014, 09:31
La concejala de la Mujer, María Luz Regidor, llegó a sentirse verdaderamente «ignorada» y marginada dentro del equipo de Gobierno e incluso objeto de «trato vejatorio y degradante» por parte de la responsable de Asuntos Sociales, María Caldera, según ella misma relató en un escrito dirigido a Elena Nevado el pasado mes de octubre, escrito que fue revelado ayer por el grupo municipal socialista.
El PSOE había acudido a los tribunales el pasado mes de enero para exigir al Gobierno municipal que le facilitara la carta porque había sido cursado a través del registro oficial del Ayuntamiento, con fecha 28 de octubre. Los socialistas apuntaron entonces que la carta revelaría una «minicrisis» de Gobierno. Al final, el PSOE desistió del recurso judicial al recibir el escrito, en el que, en efecto, se pone de manifiesto el gran malestar de la concejala de la Mujer, perteneciente a Extremadura Unida (EU), partido socio del PP en el conjunto de la región.
Cuando el PSOE solicitó el escrito, tanto la concejala de la Mujer como el equipo de Gobierno negaron que hubiera tal crisis interna y María Luz Regidor incluso aseguraba, en declaraciones a este periódico, que la carta no tenía nada que ver con discrepancias internas sino tan solo con «peticiones cotidianas» sobre actividades de su área. No obstante, el presidente provincial de EU, Francisco Duque, reconoció que la petición de su compañera tenía que ver con la necesidad de que se reconociera su labor y la de su formación regionalista dentro del equipo del PP, con más «visibilidad».
Sin embargo, el contenido de la carta de Regidor revela, realmente, un grave malestar, con expresiones y quejas de gran dureza y contundencia, centradas en su compañera de Gobierno, la responsables de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, en cuya área está integrada la Concejalía de la Mujer. Regidor lamentaba que su Concejalía «no está dotada suficientemente de presupuesto y absorbe todo el contenido la Concejalía de Asuntos Sociales, quedándome al margen de toda acción y toma de decisiones e incluso desautorizando actuaciones de mi Concejalía, relegándome a una situación de figurante».
Advertencia
En otra parte del escrito, advierte a la alcaldesa de que podría plantearse su responsabilidad en la Concejalía de la Mujer si continuaba su marginación y se refería en concreto al desarrollo de un programa de atención a mujeres víctimas de la violencia de género.
Regidor defendía que tal programa tuviera su centro de atención en el Edificio Valhondo por ser un lugar más idóneo, mientras que Caldera había decidido que el servicio se prestara en la sede del IMAS. A este respecto, Regidor relataba que de nuevo no se cuenta con ella: «se me ignora y se me imponen situaciones y hechos consumados como si no tuviera nada que decir sobre mi propio área, haciendo muy difícil ser responsable de mi Concejalía ya que el protagonismo desaforado de la concejala de Asuntos Sociales no tiene límites, ejerciendo de autócrata. La forma habitual de actuación es ignorar por completo mi trabajo e incluso desautorizándome y tomando decisiones a mi espalda, con dudosos resultados, que me afectan gravemente, recibiendo un trato vejatorio y degradante para mí, para las mujeres y para las asociaciones que represento». En otro momento Regidor le hace ver a la alcaldesa que considera «inaceptable» la «permanente invasión de competencias y desprecio a lo que represento». «Estos asuntos están en el ambiente, aunque algunos prefieren callar antes de caer en desgracia», añadía.
Sobre la carta, la concejala reconoció ayer que sí hubo discrepancias, pero considera que esta circunstancia «pasa hasta en las mejores familias» y aseguró que todo es ya «pasado» y «está superado». La alcaldesa también afirmó que tales discrepancias fueron puntuales y que ya están superadas. «Garantizo que la cohesión del equipo de Gobierno no se puede cuestionar», dijo Nevado y pidió al PSOE que no busque discrepancias porque es «un problema inexistente, son cuentos y los cuentos cuentos son». En su opinión, es «irónico» que el PSOE se fije en discrepancias en el PP cuando ha sufrido la marcha de su portavoz y de una «concejala tránsfuga». Asimismo resaltó la solidez del pacto del PP-EU frente a los problemas del PSOE con sus ya exsocios del Prex-Crex.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.