

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 8 de marzo 2014, 09:36
La operación antidroga que llevó a cabo el jueves por la mañana en el polígono de La Data la Policía Nacional en colaboración con la Local se saldó finalmente con dos detenidos, un hombre y una mujer. Los agentes se incautaron de 22,55 gramos de cocaína y 27,29 de marihuana, además de 2.214,35 euros en metálico, un vehículo, una escopeta de caza y 461 cartuchos, entre otros objetos.
La Jefatura Superior de Policía de Extremadura informó ayer de que la operación se inició a finales del año pasado cuando el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Plasencia tuvo conocimiento de que una pareja que residía en un piso de la calle Gabriel y Galán estaba distribuyendo droga en Plasencia y las zonas limítrofes. Se puso en marcha entonces una investigación que sirvió para identificar a esas dos personas y constatar que se ganaban la vida vendiendo sustancias estupefacientes a pequeña escala, en concreto cocaína y marihuana. Almacenaban la droga en su domicilio, pero los clientes no iban allí a comprarla sino que era la pareja la que entregaba la mercancía en un lugar previamente establecido.
Una vez recopiladas todas las pruebas necesarias, los investigadores decidieron intervenir. El jueves a las siete de la mañana, previa autorización judicial, entraron en el domicilio y lo registraron. En ese momento uno de los investigados arrojó desde el balcón un neceser con 10 gramos de cocaína y 100 euros en efectivo, pero los agentes que estaban en la calle como parte del dispositivo lo vieron y lo recogieron.
La persona que había arrojado el neceser fue detenida por un presunto delito contra la salud pública. En el registro los agentes hallaron nueve bolsas con marihuana y otra con cocaína, y también una escopeta y cartuchos, una navaja, una catana, una báscula de precisión, varios teléfonos móviles y pequeños objetos de oro que supuestamente recibían en pago por la droga. Todo ello fue intervenido junto al vehículo que utilizaba la pareja en sus desplazamientos.
Mientras se llevaba a cabo el registro los agentes encargados de mantener la seguridad en el exterior detuvieron a la otra imputada en los hechos, que había salido de la casa momentos antes de iniciarse la operación policial. Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría para la instrucción del atestado y luego fueron puestos a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.