Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO J. NEGRETE
Sábado, 8 de marzo 2014, 01:09
Ayer, viernes, dentro del programa de la Consejería de Educación 'La escuela adopta un monumento', los alumnos del colegio María Auxiliadora participaron en la ceremonia de adopción del Pozo de las Nieves de Villar del Rey. Se trata de la adopción simbólica de este singular edificio por parte del colegio y de todos sus alumnos, con el fin de que conozcan su historia, tomen conciencia de la importancia del mismo, del respeto que merece, y asuman el compromiso de su conservación y mantenimiento.
El acto tuvo lugar junto al Pozo de las Nieves y estuvo presidido por el director del centro, Juan Ramón Cebrián Jardín, el alcalde de la localidad, Moisés García Vadillo y la delegada provincial de la Consejería de Educación, Concepción Cajaraville.
Esta última reseñó la importancia del programa, invitando de modo didáctico a los escolares a participar activamente en la defensa del edificio y del entorno para que permanezca como referencia artística de la localidad.
Dos alumnas leyeron una pequeña histórica del monumento y otros alumnos y una profesora pronunciaron un compromiso en defensa del Pozo de las Nieves, culminando con una pequeña escenificación teatral dando vida al mismo y a la nieve que se conservaba en él.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.