Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Martes, 11 de marzo 2014, 01:11
Disparar con una escopeta de balines contra la gasolinera de la carretera de Sevilla y resistirse en el momento de la detención le costará seis meses de prisión a Josep S. G, un joven de 23 años de edad que el 28 de abril de 2012 accionó varias veces el gatillo de una escopeta de balines cuando se encontraba en el paseo del Rivillas junto a un chico menor de edad y otros dos individuos que no han podido ser identificados.
En la sentencia se indica que uno de los balines impactó en un cliente del establecimiento, por lo que fue requerida la presencia policial. Los jóvenes corrieron en dirección al Cerro de Reyes, pero el ahora condenado no logró consumar la huida y en el momento de ser arrestado dio una patada a un policía y un fuerte empujón a otro, haciéndolo caer sobre la barandilla de un puente de madera con la que se golpeó el hombro.
Como consecuencia de los golpes, uno de los funcionario sufrió un esguince en un dedo de la mano y contusiones en las piernas, mientras que el otro presentaba una contusión en el hombro izquierdo.
Cárcel y multa
Ese suceso ha sido visto ahora en un juicio cuyo fallo condena al autor por un delito de resistencia a agentes de la autoridad (le impone seis meses de cárcel) y dos faltas de lesiones (deberá pagar sendas multas de 120 euros).
El condenado también tendrá que indemnizar a los dos funcionarios policiales lesionados: a uno tendrá que pagarle 270 euros mientras que al otro le deberá abonar 200.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.