

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 13 de marzo 2014, 14:29
Los grupos de la oposición en la Asamblea de Extremadura -PSOE, IU y Prex-Crex- han instado hoy al Ayuntamiento de Cáceres a que alcance un acuerdo con los vecinos de La Mejostilla y los promotores de la construcción de una gasolinera en la zona, que culminen con la paralización del proyecto.
La propuesta de pronunciamiento, presentada de manera conjunta por los tres partidos, ha contado con el voto en contra del Grupo Popular, cuyo portavoz, José Angel Sánchez Juliá, ha indicado que este proyecto cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos pertinentes, por lo que cualquier decisión de paralización sería "entrar en prevaricación".
Además, durante su intervención ha acusado a los proponentes de intentar con ella "pescar un puñado de votos en río revuelto" aprovechando el rechazo que los vecinos de la zona han expresado al proyecto, pese a que el PSOE e IU dieron su voto favorable al proyecto en junio de 2013 cuando se debatió el dictamen en la Comisión de Urbanismo.
Sin embargo, tanto el portavoz de IU, Víctor Casco, como el socialista, César Ramos, han acusado al portavoz popular de mentir, ya que ambas formaciones votaron en contra cuando se aprobó el dictamen definitivo y la licencia en diciembre de 2013.
César Ramos ha explicado que ese cambio se produjo después de que un técnico municipal mostrara sus dudas sobre la legalidad de la construcción de esta gasolinera.
Tanto Casco como César Ramos también ha criticado la "rapidez inusitada" con la que se ha tramitado el proyecto en el Ayuntamiento frente a otros que no han corrido la misma suerte y que incluso no haya tenido exposición pública, con lo que los vecinos no han podido presentar sus alegaciones.
Por su parte, el portavoz del PP ha insistido en que se trata de un proyecto privado en suelo privado y ha negado que no haya habido diálogo con los ciudadanos, ya que la alcaldesa, Elena Nevado, ya se ha reunido con ellos y la próxima semana habrá un encuentro con la Junta de Extremadura.
No será ésta la primera vez que el caso llega a la Asamblea. El pasado día 27, el diputado de IU Víctor Casco pidió al consejero de Medio Ambiente, José Antonio Echávarri, que se detuviese el proyecto. La Plataforma de afectados se ha entrevistado con los responsables políticos de todos los grupos a nivel regional y local. El día 18 será recibida por la alcaldesa y el 21 tendrá una entrevista con el propio consejero.
Mientras los vecinos preparan nuevas acciones. La Agrupación de Vecinos ha expresado su apoyo a la causa, incluida una gran convivencia reivindicativa con paella y actividades infantiles que ya se perfila.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.