

Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Viernes, 14 de marzo 2014, 09:09
Un problema informático obligó a suspender el servicio de alquiler de bicicletas públicas (BIBA) durante la tarde del miércoles y la mañana de ayer jueves. Desde el Ayuntamiento de Badajoz informan que la plantilla de mantenimiento actuó de forma rápida para resolver «de manera inmediata» esta avería técnica.
Los usuarios que se acercaron a algunas de las 23 bases de bicicletas que hay en la ciudad durante el tiempo que el sistema estuvo sin funcionar fueron informados de esta incidencia mediante un mensaje que se podía leer en la pantalla de préstamo que hay ubicada en estos puestos. «El servicio Biba, cerrado por problemas técnicos, se restablecerá en breve. Perdonen las molestias», decía el texto.
Desde el Consistorio pacense puntualizaron que el incidente obligó a reiniciar cada una de las 23 bases que forman parte de esta prestación. Por este motivo, los técnicos del servicio de mantenimiento «tuvieron que resetear una por una las paradas de las bicicletas».
En torno a las dos de la tarde de ayer jueves los operarios seguían trabajando para reactivar el sistema. A esa hora quedaban aproximadamente siete bases pendientes de arreglar, según concretaron desde el Ayuntamiento. Su previsión era que el servicio volviese a estar operativo en su totalidad alrededor de las tres y media de la tarde.
Biba cuenta actualmente con unos 2.500 abonados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.