Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 24 de abril, en Extremadura?
Marquesina rota frente al parque de Los Pinos. :: ANDY SOLÉ
Las marquesinas llegarán a otras 15 paradas de autobuses
PLASENCIA

Las marquesinas llegarán a otras 15 paradas de autobuses

Las nuevas cubiertas saldrán próximamente a licitación por 45.000 euros y otras cuatro se cambiarán de lugar

CLAUDIO MATEOS

Viernes, 14 de marzo 2014, 09:10

El lamentable estado en el que se encuentran muchas de las marquesinas de las 120 paradas de autobuses urbanos que hay en la ciudad fue ayer objeto de denuncia por parte de Izquierda Unida, que exigió su inmediata reparación, y también que se coloquen cubiertas en las paradas que aún no las tienen. El grupo municipal de IU señaló además que en los presupuestos municipales figura una partida de 45.000 para el arreglo e instalación de paradas de autobuses.

La denuncia de IU dio pie al Ayuntamiento a anunciar también ayer que esos 45.000 euros son concretamente para sacar a licitación la instalación de 15 nuevas marquesinas, a razón de 3.000 euros cada una. El concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, aseguró que la licitación saldrá en breve y que esas 15 marquesinas no sustituirán a las actuales sino que se colocarán en paradas en las que no hay. Además otras cuatro se desmontarán y se colocarán en nuevas ubicaciones, en paradas en las que ya no hay servicio. El objetivo es cubrir las 20 nuevas paradas que se crearon tras la última adjudicación del servicio de autobuses urbanos.

Pero para IU no es suficiente con colocar 15 marquesinas nuevas, sino que exige además el arreglo de las que ya hay, muchas de las cuales se encuentran muy deterioradas, en la mayor parte de los casos a causa del vandalismo. La limpieza y el mantenimiento es responsabilidad de la UTE de limpieza, pero de los desperfectos se encarga la concejalía de Obras. Pérez Escanilla aseguró que cuando finalice la licitación de las marquesinas nuevas comenzará la reparación de las que están rotas. Su intención es que entre este año y el que viene todas las marquesinas de la ciudad se encuentren en perfectas condiciones de uso.

La denuncia de Izquierda Unida detalla que en «la mayoría» de las paradas ni siquiera hay un banco para que los usuarios esperen el autobús sentados, y muchas carecen de una estructura adecuada para resguardarse los días de lluvia. «Tenemos un servicio ineficiente y poco atractivo a la ciudadanía», se queja el concejal de IU, Abel Izquierdo.

Pone como ejemplo algunas marquesinas, entre ellas una de la avenida de La Salle y otra de la avenida de Salamanca, que se han convertido «no sólo en una estampa fea de la ciudad, sino también en un peligro para quienes usan el transporte público». Izquierdo recuerda al Ayuntamiento que, aunque el servicio de autobuses esté privatizado, el correcto mantenimiento de las paradas es su responsabilidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las marquesinas llegarán a otras 15 paradas de autobuses