Borrar
VILLANUEVA DE LA SERENA

Nueva sentencia en el litigio de la avenida de los Deportes

Da la razón al Ayuntamiento y valida el procedimiento en cuanto a la liquidación provisional de la actuación urbanística

FRAN HORRILLO

Viernes, 14 de marzo 2014, 10:56

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha dado a conocer otra sentencia en relación al proceso seguido en la actuación urbanística de avenida de los Deportes. Una sentencia que, como indica el portavoz, Manuel Mejías, «nos da la razón».

En concreto, la sentencia se refiere al recurso que en su día interpusieron dos de los propietarios del suelo, los hermanos Nieto Cortijo, contra la liquidación provisional de la cuota de urbanización.

Esta nueva sentencia se dio a conocer en la junta de gobierno celebrada el martes 11 de marzo. Una sentencia «favorable y que viene a ratificar que el gobierno siempre ha velado por los intereses generales», apunta Mejías. Mejías explica que el juez «viene a dar por válido el procedimiento seguido por el Ayuntamiento en cuanto a la liquidación provisional, con fecha 5 de marzo de 2012, que se giró». Como precisa «se hizo conforme a derecho y la sentencia, al igual que otras anteriores, da la razón al interés general y pone de manifiesto que tanto los técnicos hicieron bien las cosas como el gobierno al desarrollar este proyecto».

Además, recuerda que lo que se hace «es condenar a los recurrentes a que paguen las costas, que son de algo más de 87.000 euros».

El portavoz municipal puntualiza que el gobierno no se alegra del perjuicio que se pueda causar a ciudadanos, como es este el caso, pero sí defiende que la denuncia que interpusieron estos dos propietarios en su día «iba contra los intereses generales y el gobierno lo que ha hecho, es defenderlos».

Acuerdo

En nombre de los hermanos Nieto Cortijo, José María ha precisado a este diario que «desde el primer momento estamos dispuestos a llegar a un entendimiento con el Ayuntamiento, pues siempre es mejor un mal acuerdo a un buen juicio».

José María Nieto aclara que «nosotros, en ningún momento, estamos en contra del interés general; al revés, estamos a disposición de nuestro pueblo como ya hicimos propiciando el desarrollo de los campos de fútbol o cediendo en su día los terrenos para los institutos sin recibir nada a cambio». No obstante, éste precisa que lo que están tratando es el poder pagar los costes de urbanización de esta zona, que en su caso ascienden a 2,5 millones de euros, por medio de suelo. «Es que, ni tenemos ese dinero ni los bancos nos lo prestan».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Nueva sentencia en el litigio de la avenida de los Deportes