Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 15 de marzo 2014, 01:09
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicente Valle, registró ayer en la Subdelegación del Gobierno una queja por la «vulneración continuada» del derecho a réplica de los concejales socialistas durante los plenos por parte de la alcaldesa, Elena Nevado.
Según Valle, se ha recurrido a esta instancia «ante el déficit democrático» que la regidora demuestra en las sesiones plenarias al «no permitir» a los ediles socialistas el derecho a réplica en el turno de ruegos y preguntas. Para el portavoz, la alcaldesa «continuamente apremia» a los concejales socialistas «sin respetar» los tiempos a los que tienen derechos, según marca el Reglamento Orgánico Municipal.
En diciembre de 2013, el Grupo Socialista ya solicitó un informe a la Secretaría General del consistorio cacereño que dictaminó que «los miembros de la Corporación que formulen ruegos y preguntas pueden replicar, de forma concisa y ciñéndose a la cuestión planteada, cerrando el debate el miembro de la Corporación a quién iba destinado».
Sin embargo, según Valle, la alcaldesa habría seguido vulnerando este derecho con los concejales socialistas. «Solo se aplica esta resolución de forma arbitraria». De este modo, han decido acudir al Defensor del Pueblo, ya que a través de las palabras «no ha habido éxito».
Desde el equipo de gobierno local del PP se replicó ayer que el PSOE «intenta tentar llevar fuera del pleno los debates que pierde dialécticamente en la confrontación política, lo que dice muy poco de su entidad como oposición».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.