Borrar
El PP de Valdivia critica las multas impuestas a los fruticultores
VILLANUEVA DE LA SERENA

El PP de Valdivia critica las multas impuestas a los fruticultores

El portavoz popular señala que desde hace 8 años sancionan con 3.000 euros por regar sus árboles

FRAN HORRILLO

Domingo, 16 de marzo 2014, 11:37

El Partido Popular de Valdivia ha emitido una nota de prensa, criticando a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y a la Consejería de Agricultura ante su pasividad para solucionar un asunto que se remonta ocho años atrás y que está perjudicando a más de una veintena de agricultores de esta entidad local menor villanovense, que tienen sus frutales en la zona denominada 'El Esparragal'.

Como explica el portavoz del PP de Valdivia y exalcalde, Inocencio Fernández, «ocho años llevan los agricultores que cultivan estas 84 hectáreas de 'El Esparragal', y un servidor con ellos, intentando que estos dos organismos se apeen de la burocracia y arreglen el asunto del riego para estas hectáreas de árboles frutales».

Fernández recuerda que el canal de riego pasa estas tierras «pero el agua está prohibida y ni siquiera se les permite el aprovechamiento de la que se vierte de los canales». Y cuando los agricultores riegan y son sorprendidos por el guarda de Confederación «las multas les llueven a los agricultores de 3.000 en 3.000 euros, por lo que a riesgo de no regar los árboles frutales, que es de lo que vive Valdivia, se secan».

El portavoz popular recuerda que estas tierras pertenecían a parques nacionales. Sin embargo, bajo su mandato «logré que cambiara la titularidad a la Junta, con el compromiso de que estas tierras fueran cedidas gratuitamente por el gobierno regional a Valdivia». Pero, como recuerda, «ni los que estuvieron, ni los que están han sido capaces de darle solución». Por ello, Fernández ha dejado una advertencia: «Quiero dejar claro que si no se paralizan estas sanciones y se da solución a este asunto, no me dolerán prendas en encabezar las movilizaciones que hagan falta, hasta que muevan el trasero de sus poltronas los que se supone que están ahí para ayudar al ciudadano y no para ponerle zancadillas, pues más bien parece que importara más la recaudación vía sanciones, que la vía de las soluciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP de Valdivia critica las multas impuestas a los fruticultores