Secciones
Servicios
Destacamos
LOLI VARGAS
Lunes, 17 de marzo 2014, 01:24
La Junta Local de Seguridad se ha reunido recientemente con el Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro para coordinar «un camino seguro y sin problemas» en la LXXI edición de la romería.
Según explica el Hermano Mayor, Diego García, cada año aumenta el número de personas participantes y con ellas los distintos medios de transporte hasta la pradera, «por lo que hay que garantizar la seguridad de todos los romeros».
Entre algunas de las medidas acordadas en la reunión, se destaca «que todos los vehículos tales como tractores, coches y demás han de poseer la documentación en regla, para así evitar posibles consecuencias contra los propietarios», puntualiza Diego García.
El Hermano Mayor recuerda que en años anteriores eran numerosos los vehículos utilizados para el camino que no disponían de la documentación obligatoria o incluso vehículos dados de baja, «cosa que este año no se va a permitir», sentencia.
Caravana
Además, comenta que los carros y carretas que forman la caravana, tendrán que realizar el camino lo más compactos y continuos posible, demarcándose el principio y final de la misma. «Una vez que se llegue a la pradera de San Isidro y tras una previa organización la vuelta a Monesterio se realizaría todos juntos, escoltados por la Policía Local y la Guardia Civil, planteamiento este que se le va a comunicar al Gobierno Civil para su consentimiento», detalla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.