Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 18 de marzo 2014, 09:29
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado la existencia de responsabilidad de una empresa agrícola en la muerte de un trabajador que falleció en un accidente con un tractor. Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre de 2007 en una finca de Badajoz cuando el fallecido ejercía labores de tractorista, «pese a ser un peón agrícola», y el vehículo volcó de manera lateral «aplastándole». La sentencia recoge considera probado que el tractor tenía una antigüedad de 1973 y que arrastraba una carga de aceitunas de 1.600 kilos, cuando el máximo era 1.200, «con un remolque que tenía un freno manual que no se podía accionar desde el tractor».
La Audiencia de Badajoz condenó en 2010 al gerente de la empresa como autor de una falta de imprudencia con resultado de muerte y un delito contra los derechos de los trabajadores.
Además, la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social declaró la existencia de «responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo» y declaró la procedencia de un recargo del 50% en las prestaciones a la Seguridad Social con cargo a la empresa, resolución que la empresa agrícola recurrió y que ahora confirma la Sala de los Social del TSJEx.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.