Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 18 de marzo 2014, 01:12
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha inclinado por Joaquín González Casso, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Cáceres; Valentín Pérez Aparicio, magistrado de la Audiencia Provincial de Cáceres; y María Félix Tena Aragón, presidenta de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Cáceres, para la terna de candidatos de la que saldrá el próximo presidente de la Audiencia Provincial de Cáceres en sustitución de Juan Francisco Bote, que el pasado mes de diciembre agotó su tercer mandato.
El nombre definitivo será elegido en el Pleno del CGPJ que se celebrará el próximo día 27 de marzo.
De este modo, han quedado sin opciones los magistrados Pedro Vicente Cano-Maíllo Rey, María Luz Charco Gómez y Rafael Estévez Benito tras la sesión celebrada por la Comisión Permanente el pasado jueves, día 13.
Según informa el CGPJ, «las ternas han sido aprobadas por unanimidad y sin orden de preferencia».
González Casso y Tena ya aspiraron en 2008 a la presidencia de la Audiencia Provincial. Entonces, el primero logró un voto y María Félix ocho, insuficientes ante los 11 conseguidos por Juan Francisco Bote, que salió reelegido de ese modo para un tercer mandato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.