

Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO LORENZO
Miércoles, 19 de marzo 2014, 10:39
Este fin de semana se quiere demostrar la estrecha relación de Cáceres con el blues, con un Festival de Primavera que tendrá lugar en el Corral de las Cigüeñas con participación de cuatro grupos. La entrada será libre hasta completar aforo.
El Festival comenzará el sábado, a las cuatro y media de la tarde con Charly González & The Crazy Blues y su repertorio del blues de Chicago. El guitarrista Charly González fundó el grupo extremeño Póker de Blues.
A las seis y media de la tarde ocupará el escenario Kid Carlos Band, grupo liderado por el guitarrista sevillano Carlos Moreno. Los últimos en actuar, alrededor de las ocho y media, serán el madrileño Fede Aguado y su banda.
El domingo tocarán a las cuatro y media de la tarde el guitarrista César Crespo & The Pinball's Blues Party. Antes, a las 13 horas, habrá en la calle Moret una jam sessión con Guitar not so Slim y, a las dos, un arroz blusero.
Detrás de la organización del Festival está la Asociación Amigos del Blues de Cáceres, que este año hará doblete como en 2010, que celebró la primavera con un festival en el Auditorio del Parque del Príncipe, y en octubre hicieron la primera edición de su gran festival anual en la plaza de San Jorge.
Miguel Escribano, presidente de la Asociación Amigos del Blues de Cáceres, comenta al Diario HOY que este año no hay duda de que habrá el festival de primeros de octubre, «pero no puede ser en la Plaza de San Jorge porque estará con las obras de la futura cafetería y no vamos a tener camerinos, pero habrá festival. Estamos buscando dónde».
Cáceres está considerada a nivel nacional como una ciudad amante del blues, con una asociación que tiene 220 miembros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.