Secciones
Servicios
Destacamos
C. M.
Miércoles, 19 de marzo 2014, 01:11
El primer paso para que los antiguos juzgados de la calle Blanca vuelvan a albergar servicios públicos se dio ayer con la firma de la entrega al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Justicia de las llaves de la Casa del Deán y de la planta baja de las viejas instalaciones de RNE.
Para completar el traspaso aún falta que el Ayuntamiento recupere el palacio del Doctor Trujillo, el último de los tres edificios que ocupaban los juzgados. Este último paso está pendiente de que el Ministerio de Administraciones Públicas apruebe la solicitud de reversión realizada por el Consistorio placentino ya que, al haber transcurrido más de 30 años desde la cesión por parte del municipio, la propiedad del inmueble ha pasado al Gobierno de España, cosa que no ocurría con los otros dos edificios del complejo.
La entrega de las llaves fue firmada ayer por el gerente territorial de Justicia en Extremadura, Diego Plata, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro. Este último recordó que en los antiguos juzgados se ubicarán los servicios administrativos de la Universidad de Extremadura, el Aula Mentor, el Centro de Profesores y Recursos y el centro de Educación Permanente de Adultos.
La Consejería de Educación se va a encargar de acondicionar el interior de los inmuebles, pero para elaborar el proyecto necesita disponer de los tres edificios. De ahí que el Ayuntamiento esté intentando acelerar al máximo el proceso de recuperación del palacio del Doctor Trujillo, el único que falta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.