

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Jueves, 20 de marzo 2014, 01:18
La Audiencia Provincial de Badajoz ha impuesto un año y seis meses de prisión a Tomás R. R. tras quedar probado que en enero del año pasado propinó un fuerte puñetazo en la boca al responsable de la construcción del edificio en el que vivía el ahora condenado, una agresión en la que la víctima perdió varias piezas dentales y sufrió daño en varias más. En total, el golpe le afectó a 14 dientes.
La Fiscalía recogió en el escrito de acusación que ese «fuerte puñetazo» le ocasionó un traumatismo bucal y dentario, con pérdida de varias piezas y trastorno de estrés agudo que requirió una primera asistencia facultativa, tratamiento odontológico y seguimiento psiquiátrico «por agravamiento de estado anterior psicopatológico», lo que le impidió desempeñar su ocupaciones habituales durante siete días.
Los hechos fueron calificados como un delito de lesiones y en el juicio estaba señalado para el día de ayer se alcanzó una conformidad con el acuerdo de todas las partes implicadas. La sentencia se conocerá durante los próximos días y recogerá una condena de año y medio de prisión por el delito de lesiones -no tendrá que ingresar en prisión por ser una pena inferior a dos años-, además del abono de una cantidad que asciende a 25.164 euros: 21.629 en concepto de indemnización y el resto para el pago de las costas del juicio. El abogado de la defensa, Segundo Berjano, logró que a su defendido se le aplicaran dos atenuantes: por una parte, la de arrebato y obcecación; y por otra, la de reparación del daño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.