Borrar
PLASENCIA

El alcalde pide a Liberbank que se haga cargo de los despedidos en el hotel Alfonso VIII

REDACCIÓN

Jueves, 20 de marzo 2014, 01:17

Cuando en el mes de enero Liberbank traspasó al grupo catalán Hotusa la gestión del hotel Alfonso VIII, el alcalde, Fernando Pizarro, declaró que esperaba que fuera por el bien del establecimiento y de sus trabajadores. Entonces aún no se sabía cómo iba a afectar a la plantilla el cambio de gestión, pero ahora Hotusa ya ha comunicado a los representantes de los trabajadores sus intenciones, que son despedir a una decena de los 28 empleados del hotel y además recortar las condiciones laborales de los que se quedan.

Fernando Pizarro pidió ayer públicamente a Liberbank que se haga cargo de los trabajadores que vayan a ser despedidos por Hotusa, ya que hasta la firma del contrato de gestión eran empleados de la entidad financiera por medio de su área de empresas. «Creo que tienen una responsabilidad con ellos y pido que les absorban, porque como alcalde de Plasencia no puedo permitir que 11 familias se queden en la calle», afirmó el alcalde.

Desde que se firmó el contrato de gestión ni Liberbank ni el grupo Hotusa han querido ofrecer ningún detalle de la operación apelando a una cláusula de confidencialidad que estaría incluida en el acuerdo, y a que se trata de una operación entre dos empresas privadas que no tienen obligación de explicar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El alcalde pide a Liberbank que se haga cargo de los despedidos en el hotel Alfonso VIII