Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 20 de marzo 2014, 01:18
La directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, aseguró ayer que su departamento no ha detectado ninguna situación de emergencia en el estado de conservación que presenta la muralla medieval de Plasencia.
Merino estuvo en la ciudad para asistir a la la inauguración de las nuevas salas del Museo Catedralicio y la restauración de la reja del coro de la catedral, en la que estuvo acompañada por el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, y el alcalde, Fernando Pizarro.
A preguntas de los periodistas, la responsable de Patrimonio Cultural se refirió a la reciente denuncia realizada por el grupo municipal de Unión del Pueblo Extremeño (Upex) sobre el grado de abandono que sufre la muralla medieval del municipio, una situación que el grupo regionalista ha calificado de «vergonzosa».
Pilar Merino aclaró que, si bien su departamento está realizando actuaciones de emergencias en distintos puntos de Extremadura, entre los que citó Trujillo, Badajoz, Jerez de los Caballeros y Cáceres, por lo que respecta a la capital del Jerte «no se ha detectado ninguna situación de emergencia».
Además, recordó que el Gobierno regional está trabajando en la elaboración de un Plan de Murallas y Fortificaciones de Extremadura, en el que se incluirá la muralla medieval placentina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.