Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. G.
Viernes, 21 de marzo 2014, 01:13
La ciudad de Cáceres cuenta desde ayer con un nuevo Hijo Predilecto, el exalcalde Juan Iglesias, y un nuevo Hijo Adoptivo, el doctor gaditano Salvador Pascual Sánchez-Gijón. El pleno municipal aprobó en su sesión de ayer los expedientes de ambos nombramientos con los votos favorables del PP, PSOE y la concejala no adscrita, Marcelina Elviro, y la abstención de IU.
Juan Iglesias Marcelo fue alcalde socialista de la ciudad entre 1983 y 1987 y bajo su gestión Cáceres consiguió el título de Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los méritos que ha tenido en cuenta el Ayuntamiento para nombrarle Hijo Adoptivo, según expuso el concejal de Cultura, Jesús Bravo. Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Vicente Valle, señaló que con este nombramiento se salda una vieja deuda con el exalcalde. A la sesión de ayer asistió el exconcejal socialista Marcelino Cardalliaguet, que formó parte del equipo de Juan Iglesias.
Sobre el doctor Salvador Pascual, el concejal de Cultura destacó su labor en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, centro de investigación con el que colabora muy estrechamente, a pesar de residir en el Puerto de Santa María. Jesús Bravo dijo que Salvador Pascual es un «auténtico embajador» de la ciudad. El pleno asistió el fundador y presidente del Centro de Cirugía, Jesús Usón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.