Borrar
REGIONAL

Las fallecidas en el accidente serán enterradas en Sevilla y Garbayuela

CARLOS A. PINO

Viernes, 21 de marzo 2014, 10:34

Ángela Agenjo Carrasco y Adela Caballero Montes, las dos mujeres fallecidas en el accidente del pasado miércoles entre Valdivia y Villar de Rena serán enterradas en sus respectivas localidades de origen. Ángela, que viajaba de acompañante, será enterrada esta mañana a las once en la Iglesia de San Pedro Apóstol de la localidad pacense de Garbayuela. Adela será enterrada en Sevilla, de donde era originaria.

Ambas vivían en la zona de la avenida Córdoba de Don Benito. Adela, la madre del bebé hospitalizado, también tenía un niño de cinco años y estaba casada con un hombre de Logrosán. Llevaban varios años residiendo en Don Benito. Ángela también estaba casada, su marido es de Santa Amalia y no tenía hijos.

El bebé que resultó herido en la colisión frontolateral entre el camión y el turismo continúa en estado muy grave ingresado en la UCI del Hospital Materno Infantil de Badajoz. Fuentes de la Consejería de Salud y Política Social han informado que el niño, de un año, sufre un complicado traumatismo craneoencefálico.

El bebé fue intervenido quirúrgicamente en la tarde del miércoles e iba a ser sometido ayer a una nueva intervención, que finalmente se descartó dada la gravedad de su estado.

Luto oficial

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, decretó ayer tres días de luto oficial por las dos mujeres fallecidas. En un comunicado el Ayuntamiento explicó que dado el hondo pesar que han causado estos hechos en la población como consecuencia de las especiales características del accidente y de la edad de las fallecidas se decretaban esos dos días de luto.

Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta y quedarán suspendidos todos los actos lúdicos previstos. El consistorio dombenitense se suma así al dolor de familiares y conocidos de las dos víctimas mortales, de 35 y 36 años de edad.

De momento tampoco se han vuelto a ofrecer más novedades sobre las causas del accidente, que se produjo sobre las 10.30 horas en kilómetro 110 de Nacional 430, aunque en un principio se mantiene la teoría de que las ocupantes del vehículo se saltaron un stop, mientras iban detrás de otro coche conducido por unas amigas.

Adela y Ángela estaban recorriendo la zona para dejar sus currículos en las centrales hortofrutícolas e intentar encontrar trabajo en la próxima campaña de verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las fallecidas en el accidente serán enterradas en Sevilla y Garbayuela