

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 22 de marzo 2014, 10:40
La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde en Badajoz a tres varones pertenecientes a familias rivales como presuntos autores de delitos de amenazas, lesiones y tenencia de armas prohibidas, después de una reyerta en la que uno de los implicados resultó herido leve por varios perdigonazos. A las 16:55 horas se recibió una llamada al 091 en la que se comunicaba que en la calle Rigoberta Menchú se estaba produciendo una reyerta con armas de fuego, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Rápidamente se dirigieron al lugar de los hechos varias dotaciones policiales, que a su llegada encontraron un gran revuelo entre los vecinos, por lo que procedieron a asegurar la zona. Posteriormente, se entrevistaron con el requirente, que manifestó a los agentes que hace varios días que tenía problemas con una familia del barrio y que ayer por la tarde, cuando su mujer se encontraba asomada a la ventana de su domicilio, fue amenazada por un miembro de la familia «rival». Este le gritó desde la calle «te vamos a matar, vamos a quemarte la casa», a la vez que exhibía una escopeta de cartuchos y le amenazaba de muerte. El requirente confesó que, ante esta situación, retiró a su mujer de la ventana y, en un gran estado de nervios, sacó un arma «casera» y desde el balcón efectúo un disparo contra el varón que había amenazado a su mujer, al que hirió y que se marchó rápidamente del lugar. Momentos después de efectuar el disparo se personó en su domicilio el hijo del lesionado, dando grandes voces y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba al requirente y su mujer. Tras declarar todo lo sucedido, entregó voluntariamente el arma utilizada.
Los agentes localizaron a la persona herida, que presentaba varios impactos de perdigones por cara, pecho y piernas, al parecer de escasa gravedad, como a su hijo.
Por todo ello, se procedió a la detención de las tres personas implicadas en los hechos, a las que se le imputan delitos de amenazas, lesiones y tenencia de armas prohibidas.
El herido fue trasladado hasta el Hospital Perpetuo Socorro, donde fue asistido de las heridas que presentaba y fue dado de alta poco después.
Los detenidos son tres varones, de 24, 30 y 54 años, dos de ellos con antecedentes policiales, que fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.