

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 22 de marzo 2014, 09:46
El juicio previsto ayer contra siete miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cáceres fue suspendido al retirarse la denuncia por parte del director de la oficina de Caja Extremadura, que les había acusado de una falta de amenazas en el transcurso de un acto de protesta. Los hechos sucedieron el pasado mes de octubre frente a la oficina principal de la entidad, en la calle San Pedro.
Con motivo del juicio, la PAH habían convocado una concentración a las puertas del Palacio de Justicia. Allí, uno de sus miembros, José Luis Gibello, dio lectura a un comunicado. Informó, además, de que a última hora del jueves se les comunicó la retirada de la denuncia, aunque dijo desconocer los motivos.
La PAH, en cualquier caso, lo interpretó como un «éxito» de sus posturas, y su portavoz señaló que seguirán trabajando con el objetivo de «parar desahucios» mediante la negociación con los bancos. En tres años desde la creación de la PAH, indicaron, se han logrado paralizar un centenar de ejecuciones hipotecarias.
No obstante, lamentaron que «Caja Extremadura (Liberbank) sea la única entidad en Cáceres que no quiera negociar con la plataforma para buscar soluciones consensuadas», según recoge Europa Press.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.