Borrar
«No nos queda otra que levantarnos»
TERCERA

«No nos queda otra que levantarnos»

Sabino Jugador del Badajoz CF y ex del Extremadura UD«El Extremadura tiene complicado alcanzar la cuarta plaza pero en el fútbol he visto cosas más difíciles»

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Sábado, 22 de marzo 2014, 11:17

Tras varias temporadas en el Extremadura, Sabino se despidió del equipo de Almendralejo con el amargo sabor de quedarse por segundo año consecutivo a las puertas del ascenso a Segunda División B. Eso sí, el esfuerzo y la entrega demostrados por el delantero de Los Santos de Maimona sobre el césped le hizo ganarse el cariño de la afición azulgrana y salir por la puerta grande del club al que mañana se enfrenta en el Nuevo Vivero.

-En su último partido con el Extremadura frente al Granada B había 8.000 personas en el Francisco de la Hera, y se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B. Supongo que desde la distancia le sorprendería la forma en la que arrancó el nuevo proyecto azulgrana y todos los acontecimientos que se sucedieron durante el primer trimestre.

-Claro, me sorprendió mucho el mal inicio de temporada del Extremadura. Cuando se hace una renovación tan profunda de jugadores y cuerpo técnico en un equipo que tenía una base asentada de la temporada anterior, es fundamental empezar bien para que los jugadores se asienten en su nuevo equipo y vayan cogiendo confianza. El mal arranque hizo que aparecieran muchas dudas en cuanto a la forma de jugar, la validez de jugadores, el entrenador, etc... y todo esto perjudicó mucho al equipo en el primer tercio de campeonato.

-Ahora el Extremadura ha enderezado el rumbo pero la solidez de los demás equipos no le está permitiendo recortar distancias.

-Es cierto que el Extremadura está haciendo desde hace algunas jornadas lo que se esperaba de él, pero también es cierto que los equipos que estamos ocupando puestos de liguilla estamos fallando poco y la distancia todavía es importante.

-A día de hoy, ¿qué opciones de alcanzar la cuarta plaza le otorga al Extremadura?

-Lo tiene complicado, pero en el fútbol he visto cosas más difíciles. Está claro que no puede permitirse fallar más, y que tiene que ganar prácticamente todo lo que le queda si quiere mantener las opciones hasta el final.

-El Extremadura compite ya sin margen de error, eso ¿puede hacerle más peligroso en el enfrentamiento del próximo domingo?

-El Extremadura es siempre un equipo complicado, ya ha demostrado que tiene capacidad para ganar a cualquier rival y en cualquier campo. Si nosotros queremos ganar tendremos que salir muy concentrados y a por el partido desde el primer minuto.

-La pasada jornada, el Badajoz CF perdió un partido importante en el último suspiro frente al Mérida, ¿le está pasando factura a su equipo en el aspecto psicológico?

-Fue un duro golpe pero no queda otra que levantarnos. Lo bueno que tiene el fútbol es que cada siete días tienes opción de revancha y después de lo que pasó el domingo tenemos mañana una gran oportunidad de darle la vuelta a la situación, ganando a un gran equipo como el Extremadura.

-Adolfo llegará a Badajoz sin Ruiz, ni Juanito de la Cruz ni Curro ¿cree que estas bajas condicionarán el encuentro?

-Creo que no. Son jugadores muy importantes para este equipo pero en su lugar saldrán otros que le querrán demostrar al entrenador que quieren ser titulares.

-Uno de los aspectos positivos de la temporada para el Extremadura está siendo el paso adelante que ha dado Nando Copete. A usted, que ha jugado junto a él, ¿le ha sorprendido el despegue de este jugador?

-No, no me ha sorprendido, tuve la suerte de compartir vestuario con Nando y pienso que es un jugador con unas condiciones buenísimas. Es rapidísimo, tiene buen golpeo, es técnicamente bueno, trabajador y sabe escuchar. Me encantaría que le fuese bien en el mundo del fútbol, es un buen chaval.

-No le va mal en Badajoz, se ha hecho con un puesto de titular en uno de los equipos más fuertes de la categoría, ¿qué les diría a los que le echan de menos en Almendralejo?

-Me gustaría aprovechar para agradecerles el cariño que me han mostrado siempre y por supuesto desearles lo mejor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «No nos queda otra que levantarnos»