

Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Lunes, 24 de marzo 2014, 10:33
«Estamos tranquilos, pero no podernos relajarnos porque la temporada de lluvias casi está finalizada». Cayetano Cases, gerente de Acciona, acudió ayer al Paseo de Cánovas junto a la concejala de Participación Social, Rosa Palomino, para la entrega de premios del concurso de pintura infantil organizado con motivo del día mundial del Agua. La concesionaria municipal afronta con cierta tranquilidad la llegada de los meses más calurosos del año con las reservas del embalse del Guadiloba al 82 por ciento. El pantano tiene 16,8 hectométros cúbicos de agua, lo que supone un 52 por ciento más de todo lo que gasta la ciudad en 365 días (11 hectómetros cúbicos). Sin embargo, la posibilidad de que el verano sea seco y futuras contingencias hacen que los técnicos de Acciona estén atentos. En teoría hay agua para más de un año, pero en las previsiones que manejan está activar la toma del Almonte en julio. «Ya se hizo el año pasado y lo volveremos a hacer», confirman. Las reservas de Alcántara se encuentran a un alto nivel, con 2.795 hectómetros cúbicos (88,4 por ciento).
La celebración del día del agua continuó por la mañana con una ruta ciclista hasta el Guadiloba en la que participaron unas 200 personas. En el concurso de pintura infantil se inscribieron 150 niños.
El primer premio fue para Carlos Berrocal, de 10 años, que se inspiró con un dibujo de un lago en el que incluyó «unas carpas y unos señores trabajando». En 2013 ya fue el segundo clasificado.
Jimena Martín, de 10 años, consiguió el segundo premio y Paula Reveriego, de solo cinco años de edad, logró el tercero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.