

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO GALLEGO
Domingo, 23 de marzo 2014, 11:24
Normalmente, estas previas de prensa sirven, información de bajas e impresiones de los protagonistas apartes, para inocularle interés a todo aquel que las lee. Lo que popularmente se conoce como 'vender el partido'. Hoy, sin embargo, y desgraciadamente también, poco hay que vender en el Príncipe Felipe. Es el ir para disfrutar de una buena mañana con el niño, divisar el campito y esperar un buen partido de fútbol, divertido y entretenido. Y, por supuesto, querer que gane tu equipo. Porque en el fondo esto va de eso. Pero poco más, en serio.
En esas anda el Cacereño, sin mucho que jugarse pero con ganas de romper ya su peor racha de la temporada. Son tres derrotas consecutivas que le han apartado de un llamativo tramo final de Liga. Está a tiempo de reengancharse al objetivo de la Copa del Rey, pero para eso tiene que ganar mucho y esperar más. Al menos ya está recuperando jugadores, aunque no sabemos que le pesará más al partido: si eso o si las urgencias del rival.
El Atlético Sanluqueño, muy diferente al de la primera vuelta y en línea levemente ascendente, afronta el duelo como una medio final. Es decir, que todo lo que no sea perder le vale. Está a siete puntos de la salvación, pero sus cuentas pasan por ganar los cuatro partidos de casa y sacar dos empates a domicilio. El Cacereño podría ser un amigo, pero que lo piense bien: tiene que ganar por él, para romper la racha y no disgustar a su técnico, y por el Arroyo, rival directo del Sanluqueño.
Para no disgustar a su técnico, decíamos, porque Ángel Marcos lo dejó muy clarito el viernes en la previa: «A mí no me preocupa el futuro. No puedo hacer valoraciones de ese tipo cuando quedan 24 puntos por disputarse. Somos octavos y hay que intentar luchar por la séptima plaza. Y luego, por la sexta. Los jugadores deben pensar en la camiseta que visten. Si noto que alguien baja el pistón o tiene su cabeza en futuras cosas, le voy a dar mucho tiempo para pensar porque lo voy a mandar a la grada».
En la grada estarán esta mañana Pizarraya, Belforti, Raúl Medina y Miguel López, el portero suplente, todos aún lesionados. Ya ha recuperado el cuerpo técnico a Palero y Aarón, que jugaron la última jornada en La Línea, y esta semana a Checa y Martins, aunque aún calibra Ángel Marcos si darle entradas de inicio o tan solo minutos en la segunda parte, porque no se han ejercitado al cien por cien junto al resto.
Por su parte, el conjunto gaditano, con mucho problemas de cara a gol, sólo cuenta con las ausencias del carrilero exemeritense Antonio Moreno, por acumulación de amarillas, y del mediocampista Chakir, que se lesionó hace tres semanas ante el Sevilla Atlético.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.