

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO A. RODRÍGUEZ@hoy_marcoarn
Domingo, 23 de marzo 2014, 11:27
No se enfrenta a su antiguo equipo, pero sí a su antiguo estadio. Adolfo Muñoz, uno de los héroes del último ascenso a Segunda B del CD Badajoz, regresa este domingo (17.00 horas) al Nuevo Vivero con un Extremadura UD que podría poner la puntilla a un Badajoz CF en horas bajas tras los malos resultados ante Villanovense y Mérida. El técnico azulgrana cogió una nave a la deriva y tras un comienzo dubitativo la ha engrasado y convertido en un enemigo poderoso ante el que el cuadro de Alcázar tendrá que tener sumo cuidado.
Adolfo guarda un grato recuerdo del escenario que hoy pisa. Allí vivió momentos de esos que quedan grabados en la memoria, aunque ahora su mente se centra en conservar la racha almendralejense. «Claro que será un partido especial. Ese estadio me ha dado grandes alegrías, pero en cuanto me siente en el banquillo todo quedará en anécdota, me centraré en el encuentro y toda la atención será para mi equipo», apunta Adolfo. Relevó a Diezma tras la catástrofe de Hernán Cortés más la Copa y se estrenó con victoria ante la UPP, pero no todo fue rodado. El plantel seguía sin funcionar como debiera hasta que dio con la tecla y ahora encadena diez victorias y tres empates en las trece últimas jornadas, todas sin derrota.
«Tengo mucha fe en este equipo y el objetivo es pelear por la cuarta plaza. Mi discurso diario ante los jugadores es que todavía podemos ser cuartos, aunque dependamos de otros equipos que lo están haciendo muy bien. Estamos haciendo una segunda vuelta muy buena pese a que tenemos muchas bajas por lesión y muchas ausencias de futbolistas que se fueron. Los que se quedaron están respondiendo muy bien y tengo que decir que estoy muy contento con el trabajo del grupo y con el comportamiento de la afición y la directiva, especialmente el presidente», añade el técnico de Pueblonuevo.
Respecto al duelo de hoy, Muñoz sabe que tiene un reto importante en ese estadio que tan bien conoce. «El Badajoz CF hizo un gran esfuerzo al conformar esa plantilla y además ha fichado a gente de mucho nombre y calidad. Será un partido muy difícil pero no tengo duda de que daremos lo mejor pese a que estamos muy limitados».
Oportunidad blanquinegra
Ángel Alcázar no está de acuerdo con que el Extremadura pueda poner la puntilla a su equipo. Sí admite que un mal resultado esta tarde sería como si le metieran el dedo en la yaga, que es doloroso pero no definitivo. Considera, además, que el Badajoz CF tiene una gran oportunidad de recuperar sensaciones ante un gran rival. «El fútbol lo bueno que tiene es que te da oportunidades de cambiar las cosas. Ganar este partido nos vendrían muy bien. Es un rival muy serio, campeón de la temporada pasada y con jugadores de superior categoría. La semana ha sido muy complicada, pero veo psicológicamente bien a mis jugadores. Creo en este equipo», analiza el preparador blanquinegro.
Lo sucedido en Mérida es un mal recuerdo que quiere borrar cuanto antes. Un recuerdo injusto, añade. «Es normal que los futbolistas estén tocados porque trabajaron muy bien e hicieron una gran segunda parte y el Mérida nos ganó en el último suspiro. No nos lo merecíamos y la derrota fue injusta», continúa. El bloque albinegro sólo cuenta con la más que probable baja de Chechu, que este jueves se clavó un taco en el empeine. Los demás están todos disponibles.
Mermados y con confianza
El Extremadura, tan mermado en cuanto a efectivos como lleno de confianza gracias a la racha que lo mantiene invicto desde el 8 de diciembre, llega al Nuevo Vivero con la intención de seguir ingiriendo su único antídoto para no descolgarse definitivamente de la cuarta plaza y que no es otro que sumar tres puntos por jornada.
A las consabidas bajas de José Cayado y Juanito de la Cruz hay que unirles la de Curro, sancionado con un partido por su expulsión en Zafra y la de José Antonio Ruiz, informa Juan Bautista Martínez. El capitán está fuera de combate tras la aparatosa patada que recibió en el rostro el pasado domingo por la que se ha fracturado el pómulo. De esta forma, el técnico azulgrana Adolfo ha tenido que volver a completar la lista con dos juveniles, en esta ocasión serán Rafa Izquierdo y Victino los que acompañen al equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.