Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 1 de abril, en Extremadura?
La fiesta se traslada a Santa Amalia
TERCERA

La fiesta se traslada a Santa Amalia

El Mérida y su afición, que viajará en masa al feudo del Iberitos, podría colocarse hoy a dos puntos del líder, a quien le toca descansar

FERNANDO GALLEGO

Domingo, 23 de marzo 2014, 11:27

Que a lo mejor ha pasado desapercibido, pero es la viva imagen de lo que se está jugando este Mérida: Jonhy tirando su camiseta al aire, Cristo de rodillas agradeciéndoselo al cielo y Nico Chiettino esprintando para tirarse literalmente contra la afición de la grada de preferencia. Esa es la estampa del último gol del Mérida, el que mantiene viva sus opciones de seguir peleando por el campeonato. Aprovechando el descanso esta jornada del líder Villanovense, los de Bernardo Plaza pueden dormir esta noche a dos puntos de la primera plaza. Pero para eso, antes, deberán haber ganado en Santa Amalia.

Por un lado, la plantilla es consciente de lo que se juega: «Este partido es más importante que el del Badajoz CF», se vienen mentalizando en el vestuario emeritense. Y por otro, la afición también: se atisba desplazamiento masivo. Entre que las entradas son a cinco euros y la directiva amaliense invita a paella y caldereta antes del choque, se espera que se desplacen casi los mismos que viajaron a Don Benito hace dos meses, cuando se juntaron 600 emeritenses. El autobús fletado por el club saldrá del estadio Romano a las 14.00 horas.

Además, el césped del Municipal parece también querer sumarse a la fiesta. «Ha mejorado mucho últimamente. No está ni blando ni duro», apuntan desde Santa Amalia. Aún así, el Mérida es consciente de que su estilo de juego deberá ser más directo: «Es un rival muy fuerte que aprovecha muy bien su campo, donde aprietan mucho. Viven de las acciones a balón parado y habrá que estar muy atentos a las segundas jugadas. Este partido no tiene nada que ver con los últimos que venimos jugando, porque la superficie es otra y requerirá de otro tipo de juego. Habrá que adaptarse y ser humilde porque no podemos fallar», valora Bernardo Plaza, que sólo cuenta con la baja por lesión de Mansilla, que sigue arrastrando problemas en su tobillo de la última jornada. Se han quedado fuera de la convocatoria, además, Regino, Jorge Caballero, Pisky, Álvaro Nevado y Francis.

Por su parte, José María Rebollo contará también con toda su plantilla, salvo con Óscar, Cristian, Carlinos, Rubio, Cidoncha y Pedro por decisión técnica. Aliviado tras su victoria en Cáceres por 0-3, los de Rebollo entrarán muy tranquilos al partido: «Lo que más me preocupa del Mérida es su pegada. Me da miedo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La fiesta se traslada a Santa Amalia