Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 29 de marzo, en Extremadura?
«No conozco mejor terapeuta que un instrumento musical»
REGIONAL

«No conozco mejor terapeuta que un instrumento musical»

Fernanda Valdés Organizadora del festival de música irlandesa IrishFleadh «La música juega un importante papel en la educación de los niños porque fomenta valores, la empatía, el compañerismo, la sensibilidad y la capacidad de escuchar», afirma

FLORIÁN RECIO

Domingo, 23 de marzo 2014, 21:05

Esta es la historia de una sonrisa a una mujer pegada. Una mujer que rezuma optimismo, dulzura y pasión desbordante por todo lo que ama: su hija Zoe, su familia, sus amigos, la música y su acordeón. O mejor habría que decir de sus acordeones, a los que pone nombres particulares y de los que habla con el cariño de un camarada. Después de todo, ellos le han acompañado en sus aventuras y desventuras por los escenarios de medio mundo. Y es que decir Fernanda Valdés es de decir valentía y empuje, dos ingredientes con los que logra revalidar, año tras año, y a pesar de la crisis, la celebración en pleno casco histórico de Cáceres del IrishFleadh, uno de los festivales de música irlandesa más pujantes del universo musical de España.

-Fernanda y la música, ¿dónde empieza ese romance?

-Supongo que desde que escuchaba cuentos en un viejo casette que había por casa, y me aprendía las canciones repitiéndolas una y otra vez. También tenía un piano pequeño de juguete de donde sacaba canciones, como todo el mundo, supongo. Lo que sí es cierto es que gracias a la música he podido viajar y conocer mundo, aunque haya sido haciendo autostop y durmiendo en cualquier sitio. He tocado en lugares tan remotos como Tailandia, México y África.

Mas información en quioscos y Kiosko & Más.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «No conozco mejor terapeuta que un instrumento musical»