

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Lunes, 24 de marzo 2014, 13:33
Los parques de Almendralejo están experimentando un notable cambio desde hace algún tiempo, que se va a hacer más patente en los próximos meses. Se comenzó con la renovación de la vegetación, mejorando la visibilidad desde el exterior con la retirada de setos, como en el parque de San José; o con la mejora de la iluminación, llevada a cabo en el parque de Santa Clara.
Siguió con la colocación de los llamados pipicán para los excrementos de animales; y con la instalación de juegos infantiles nuevos, realizados a partir de otros viejos reciclados, por parte de la escuela taller. Con ello se logró un importante ahorro, apuntó la concejala de Parques y Jardines, Beatriz Palomeque.
Sin embargo, ahora se da un paso más con la instalación de juegos infantiles, pero nuevos, cuya inversión va a permitir dotar a casi todos los parques de elementos novedosos. Para dar a conocer todas las inversiones que se están realizando en parques y que llegan tanto de fondos propios como de los fondos Aepsa o de los proyectos 'Generadores de empleo estable', alcanzando una cifra cercana a los 450.000 euros, el alcalde, José García Lobato, visitó el jueves uno de ellos. Hay que tener en cuenta la renovación integral que se está realizando en el parque de La Piedad, así como la construcción de dos quioscos bar en Las Mercedes y en Dulce Chacón, cuyo presupuesto es de 100.000 euros cada uno.
Quizás los más destacados, por ser pioneros en la ciudad, sean las pistas de fútbol 3. La primera que se construyó fue en el parque de Las Mercedes, con motivo de su renovación. Pero ahora se están construyendo dos más. En el caso del parque Dulce Chacón, es una pista de caucho, con los pequeños campos y porterías pintadas y con un cerramiento propio y ya está totalmente concluida. En este pista, además de en la adquisición de un hexacolumpio y en un castillo multijuego, se han invertido 71.000 euros.
La otra pista que falta es la del parque de El Espolón, donde se va a construir una pista 3x3, con césped artificial y canastas. La inversión en ese parque será de 41.600 euros, ya que, además de la pista, se va a adquirir un columpio.
La renovación de los juegos infantiles pasa por la instalación de nuevos modelos, como un pentacolumpio en Santa Clara, donde, además, se va a instalar un multijuego, aunque para ello haya que desmontar el tren que había allí.
Los juegos más atrevidos se reservan para el parque de Las Mercedes, que ya cuenta hace tiempo con una red tridimensional y que ahora tendrá dos nuevos módulos del circuito multiaventura, en el que se van a invertir 23.000 euros; y en el Ramón y Cajal ya disfrutan de otra red tridimensional por 17.000 euros.
Desde Jardines dejan claro que los elementos que deban ser retirados, serán reparados y reutilizados en los parques de Iberoamérica, Ramón y Cajal, y Fernando Aixalá.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.