Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Miércoles, 26 de marzo 2014, 01:11
El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha impuesto una condena de 8 meses de prisión al propietario de una cibersala de Pueblonuevo del Guadiana tras quedar probado que alquilaba películas en DVD piratas y utilizaba en sus ordenadores videojuegos sin contar con las preceptivas licencias de uso. La sentencia que ahora se ha conocido explica que los hechos fueron descubiertos durante una intervención llevada a cabo por la Guardia Civil el 27 de noviembre de 2006, cuando se realizó una inspección en la que se detectó que las películas pirateadas y los juegos instalados en los ordenadores habían causado un perjuicio de 11.007 euros a los propietarios de los derechos de distribución de ese material.
En la sentencia se explica que en el juicio tomó parte un abogado para sustentar la acusación particular en nombre de las productoras de películas y videojuegos Lauren Films, Manga Films, Tweentieth Century Fox, Home Entertaiment, Universal Pictures, Columbia Triestar, Walt Disney Company y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de entretenimiento (ADESE).
Este delito contra la propiedad intelectual ha sido castigado con 8 meses de prisión y una multa de 720 euros. En la sentencia se añade que las empresas perjudicadas renuncian a cualquier indemnización porque antes del juicio ya fue satisfecha «la cuantía convenida» entre la acusación particular y el condenado, que no ingresará en prisión por ser la pena inferior a dos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.